La cruda advertencia sobre el coronavirus de varios expertos en ‘LaSexta Noche’

El doctor Carballo fue entrevistado en ‘LaSexta Noche’, donde aseguró que «España vuelve a estar otra vez en el punto negro»

Este sábado, en ‘LaSexta Noche’ debatieron sobre la preocupante situación de España ante los rebrotes de coronavirus. En estos momentos, hay en nuestro país 281 brotes activos y más de 3.200 contagios. Especialmente preocupante es la situación de Cataluña.

Por este motivo, el programa de LaSexta entrevistó a César Carballo, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal. El doctor lanzó una clara advertencia a todos los ciudadanos: «No sabemos si es una segunda ola o todavía no hemos acabado la primera, pero la estrategia de convivencia con el coronavirus está fracasando».

Además, dejó claro que «si Cataluña y Aragón no están confinadas es porque sin el estado de alarma no se puede».

El médico echó la vista atrás para recordar que «hace dos semanas había 40 brotes». Y entonces la situación «estaba controlada». Pero ahora, «España vuelve a estar otra vez en el punto negro a nivel mundial».

Carballo echa en falta la autocrítica de los políticos

Carballo también lamenta la falta de autocrítica de los políticos. Y que se intente culpabilizar a los jóvenes y al ocio nocturno de los rebrotes. «Una estrategia que no tiene autocrítica es una estrategia que hay que cambiar, se podían haber hecho otras cosas. Ni el Gobierno, ni ahora las Comunidades Autónomas han hecho bien el trabajo».

Por su parte, Juan González Armengol, urgenciólogo y presidente de SEMES, afirma contundente que ya «estamos en una segunda ola». Pero destacada que «tiene una evolución distinta». Al tiempo que recuerda que “esta es una pandemia nueva para todo el mundo”.

Respecto a la decisión de Reino Unido de volver a imponer la cuarentena obligatoria a todas las personas que lleguen procedentes de España, Armengol considera que es «bastante grave» porque «lo que se perciba de nosotros es importante».

Armengol concluyó su intervención con una clara advertencia: «Una pandemia como esta que tendría que ser solidaria, pero no vemos la solidaridad en los países europeos, ni en las comunidades autónomas. Es una llamada de advertencia», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Dani Mateo y Cristina Pardo en las Campanadas de La Sexta

Archivado en

· · ·