La cruda advertencia de un médico sobre el coronavirus en ‘LaSexta Noche’

El doctor César Carballo fue entrevistado en ‘LaSexta Noche’, donde lanzó un serio aviso sobre la pandemia

Dos comarcas de España, una en Lleida y otra en Lugo han sido cerradas por el aumento de contagios en coronavirus en los últimos días. Los rebrotes en España preocupan, y mucho. Por eso, ‘LaSexta Noche‘ entrevistó este sábado al doctor César Carballo, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal.

El médico quiso lanzar un serio y preocupante aviso a la población sobre la situación actual. «Yo dije hace poco que el mapa se os iba a quedar pequeño y se os está quedando pequeño. Cuidado, que en marzo nos pasó algo parecido. El virus se estaba distribuyendo en febrero y explotó en marzo. Un mes antes ya estábamos conviviendo con el virus y explotó un mes y pico después».

El doctor Carballo explicó que las autoridades españolas están optando por la «estrategia» de convivir con el virus y que en otros países «han optado por ser mucho más agresivos» e ir «a cortarle la cabeza, eliminarlo«.

Otra de las presentes en la mesa de debate dirigida por Iñaki López era Graciela Almendral, directora de Indagando TV, quien lamentó la falta de «un plan claro que diga cómo actuar ante los brotes». Según ella, eso será «la guía real que va a decir qué tipo de confinamiento hay que hacer».

Almendral quiso también recordar que «España está siendo un laboratorio de distintos brotes en residencias, en reuniones familiares y en empresas». Por lo que pidió «pegar pequeños saltos que nos adelanten al virus porque seguimos yendo detrás«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López y Miguel Ángel Rodríguez.