El indignado tuit de Iñaki López contra esta medida del Gobierno con el turismo

El presentador de ‘la Sexta Noche’ muestra su postura ante la llegada de alemanes a Mallorca.

Si hace unos días, Ángeles Blanco triunfaba con su comentario sobre la llegada de alemanes a nuestro país a partir de este lunes; ahora ha sido Iñaki López quien ha mostrado su cabreo con la última medida del Gobierno.

Así, el presentador de ‘la Sexta Noche’ no ha dudado en usar su cuenta de Twitter para comparar la llegada de los turistas alemanes con la actual situación de los españoles sin poderse mover de sus comunidades autónomas o incluso de sus ciudades.

«Muchos hoy no podéis ir a abrazar a vuestra familia. En cambio este lunes 11.000 turistas alemanes podrán disfrutar de las playas baleares sin pruebas ni cuarentenas», escribe el presentador de laSexta.

Un comentario que ya acumula más de 1.700 me gusta y 690 retweets. Pero son muchos los que han criticado la «demagogia barata» del presentador pues la medida tiene su explicación.

Y es que tal y como ha defendido Sanidad y la Presidenta de Baleares, Francina Armengol, se trata de una prueba para «comprobar el funcionamiento del modelo de levantamiento de los controles temporales de las fronteras interiores y la recuperación de la libertad de la circulación».

En este sentido, se trata de un piloto de cara a la entrada masiva de extranjeros a partir del próximo 22 de junio una vez se haya levantado el Estado de Alarma y se hayan abierto todas las fronteras salvo con Portugal (que se abrirán el 1 de julio).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano