Cuatro revive el histórico triunfo de España en el Mundial con un especial diez años después

Se cumplen diez años desde que La Roja levantara la copa del Mundo y Cuatro emite el especial ’10 años después de la gloria’.

El Soccer City, el pulpo Paul, las vuvucelas, el patadón de De Jong a Alonso, el waka-waka, el paradón de Iker, Villa maravillaIniesta de mi vida… Son muchas las imágenes y sonidos que se agolpan en la memoria al evocar el inolvidable recuerdo de la final del Mundial de 2010, en la que La Roja nos regaló a los españoles uno de los momentos de mayor felicidad colectiva de la historia reciente al proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica. 

Fue una de las finales del mundial más dramáticas que se recuerdan: los de del Bosque tuvieron que luchar contra una selección holandesa excesivamente dura y agresivaerrores arbitrales y una tremenda tensión. Hubo que esperar al minuto 116 para que Andrés Iniesta “escuchara el silencio” -tal y como él mismo definió el momento- y marcara el gol más importante de la historia del fútbol español. “Frotó la lámpara, salió el genio”, dijo entonces el comentarista Paco González casi entre lágrimas. 

Toda la emoción, de nuevo, en Cuatro 

Aquella final fue uno de los acontecimientos con mayor audiencia de todos los tiempos con casi 1.000 millones de espectadores en todo el mundo. En Telecinco, casi 16 millones de personas se emocionaron con el gol de Iniesta. Mañana sábado, a partir de las 15:45 horas Cuatro rememorará aquel día glorioso ofreciendo de nuevo el partido íntegro, con la narración original, y un programa especial con los protagonistas de aquel día

J.J. SantosManu Carreño y José Antonio Camacho estarán en plató para recordar y comentar los mejores momentos del partido y analizarán los pormenores que lo convirtieron en uno de los momentos deportivos y extradeportivos más importantes de la historia reciente. “Fue la culminación de un sueño que siempre habíamos querido ver cumplido, protagonizado por la mejor generación de futbolistas de la historia del fútbol español”, resume Manu Carreño. 

A lo largo de la retransmisión participarán también algunos de los protagonistas más destacados de aquel día glorioso, como Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria; Vicente del Bosque, que condujo a La Roja a la victoria; Iker Casillas, que defendió la portería de España todo el campeonato y levantó la Copa como capitán; y Paco González y Guillermo Amor, que narraron el encuentro. 

El aniversario en la web de Deportes Cuatro 

La web de Deportes Cuatro celebrará el aniversario ofreciendo el partido también en cuatro.com, en Mitele y en la app de Deportes Cuatro. Además, el site ha preparado una serie de reportajes especiales recordando momentos como el cabezazo de Puyol ante Alemania que introdujo a la selección por primera vez en la final de un Mundial, la agónica victoria ante Paraguay, las mejores paradas de Iker Casillas, la trayectoria de Vicente del Bosque y las anécdotas más destacadas de la competición, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo