Un virólogo abronca a Mamen Mendizábal en ‘Más Vale Tarde’ por dar eco a los ‘antivacunas’ como Miguel Bosé

Un conocido virólogo regaña a la presentadora de ‘Más Vale Tarde’, Mamen Mendizábal, por dar voz a las teorías conspiranoicas de Miguel Bosé o el rapero Kase. O

En ‘Más vale tarde’ recogían este lunes la polémica generada por el rapero Kase.O, que en un directo de Instagram llegó a a firmar que «el autismo es una reacción alérgica a las vacunas». Unas declaraciones sin ningún tipo de fundamento que escandalizaron a la gran mayoría de usuarios de las redes sociales.

Precisamente estas declaraciones fueron comentadas en plató por el reconocido virólogo José Antonio López Guerrero, uno de los más prestigiosos de nuestro país. El programa le mostró estas declaraciones de Kase.O, así como otras igual o más desafortunadas como las de Miguel Bosé, que aseguraba hace unos días que detrás de todo lo acontecido con la crisis del coronavirus se encontraba el magnate Bill Gates.

Guerrero ha criticado duramente la actitud de estas personas por difundir estas teorías de la conspiración: «Estaba que no me sujetaba en la silla. Lo más triste es que esta gente puede decir todo eso porque están vacunadas, porque si no lo estuviesen muchas de ellas ni siquiera hubiesen llegado a esa edad para decir eso».

Pero el reputado virólogo tuvo para todos, y también atizó a los medios de comunicación por dar cobertura a estos personajes: «Quiero tiraros de las orejas a todos los medios, en general. Hacéis un flaco favor a la pandemia, un flaco favor a las vacunas y al desarrollo científico sacando a estos personajes por muy cantantes que sean».

Siendo más específico, se refirió concretamente a las palabras de Miguel Bosé, de quien que opinó lo siguiente: «Hay uno que ya no entendía sus letras y ahora ya no entiendo ni su mensaje. Por muy personajes públicos que sean, hacéis muy mal. Hacéis un flaco favor sacándoles«. Por su parte, la presentadora Mamen Mendizábal corrió un tupido velo y cambió rápidamente de tema para eludir toda responsabilidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López y Jorge Javier Vázquez.
Ramoncín se queda a gusto con lo que piensa de lo ocurrido con Isa Balado en ‘En boca de todos’