Eva, tercera en ‘OT 2020’: «Me ha perseguido bastante mi comentario sobre cantar en español»

Charlamos con Eva Barreiro, tercera finalista de ‘OT 2020’ tras salir de la Academia.

La nueva normalidad obliga a realizar las entrevistas de manera telemática. Por eso, el plató de ‘OT 2020‘ ha quedado relegado en esta ocasión a un segundo plano y las entrevistas desde dentro de la Academia han cobrado vida por última vez esta edición.

En esta ocasión, charlamos con Eva Barreiro, que acaba de salir del concurso tras quedar en tercera posición.

¿Qué tal el tercer puesto? ¿Cómo te sientes?

Estoy muy contenta y muy orgullosa de haber llegado hasta aquí. Me sorprendió muchísimo ser superfinalista rodeada de tanto talentazo.

Fuiste elegida finalista por los profesores ¿cómo lo viviste?

Yo no sé si se vio, pero fue súper sorprendente y no me lo esperaba. Yo esperaba que eligieran a Samantha o Flavio, me quedé alucinada.

Mencionaste que no te gustaba tu voz en castellano. ¿Sigues pensando lo mismo?

Me ha perseguido bastante. Sinceramente, no es que no me guste cantar en español. Hay canciones en las que pienso que se me dan mejor en español y otras en inglés. El español lo sé cantar porque es mi idioma. Yo estoy abierta hasta a cantar en francés.

¿Cómo te has ido sintiendo en la Academia?

El programa ha sido una montaña rusa de emociones brutal. Me ha ayudado a crecer y fortalecerme mucho y espabilarme. La inseguridad a veces te come y no te deja ver más allá.

¿Cómo se tomó tu familia tu entrada a OT? Había muchos que no sabían nada.

Se lo oculté a mucha gente de mi familia. No puedo estar más contenta de tener gente que me apoyen tanto, porque no hay ninguna persona de mi familia que no me apoye en cuanto a este tema. Todos han estado súper orgullosos y conmigo.

Esta edición ha sido peculiar y habéis podido ver lo que había fuera durante el parón ¿Cómo lo llevaste? ¿Cómo ha sido la segunda parte del concurso?

Entré con la mentalidad de trabajar y estoy súper agradecida a la gente que me ha apoyado por el cariño y la protección que te intentan dar todos. Es alucinante. Quise entrar de nuevo para devolverles el cariño que me habían dado. Me siento más satisfecha de la segunda parte del concurso que de la primera.

¿Miraste las redes?

Fue agobiante porque me había olvidado de todo el mundo de las redes, y estaba mejor sin ellas, hasta me notaba mejor a la hora de hablar. Fue duro porque me constó gestionarlo, cuando lo tenía controlado nos tocó volver a entrar.

¿No os dieron ninguna pauta?

No nos dejaron hacer directos en Instagram, pero nos dieron bastante libertad. Cuando teníamos alguna duda nos han ayudado un montón, pero nos dejaron hacer lo que queríamos.

Protagonizaste un momentazo con Ruth Lorenzo como jurado, ¿cómo viviste ese momento?

Recuerdo que miré para atrás y pregunté a Anne que qué hacer. Fue difícil, pero me salió lo primero que dije, y creo que la respondí bien. Cualquier opción era válida. Ruth fue genial como jurado y me encantaron sus palabras.

Hubo críticas por parte de la audiencia al jurado ¿Cómo lo has visto?

No he visto esas críticas porque tampoco he querido informarme. Dentro de la academia hemos tenido claro que el jurado tiene un papel muy complicado. Hay que quedarse con lo más constructivo y lo más positivo que te va a ayudar.

¿Cómo has vivido la parte reality del programa?

Es la parte más complicada, pero somos conscientes de que nos estamos exponiendo. Después de tantos meses en la academia te olvidas de todo en todo momento, pero hay que ser siempre fiel a ti misma.

¿Has llegado a olvidarte de las cámaras?

Totalmente, pero aunque te acostumbres no dejas de tener una presión dentro que te dice que tienes cámaras alrededor.

Pudiste presentar tu single en el escenario, ¿qué tienes en mente para tu carrera?

No quiero definirme en un estilo propio porque unas canciones me salen de una manera y otra de otra. Al llegar al confinamiento llegué a escribir una balada en español que nada tiene que ver con el single. Quiero dejarme llevar.

¿Y las clases de interpretación?

La universidad ya la he dejado, pero puede que si me surgen oportunidades en el mundo de la interpretación no me voy a cerrar a ellas, pero la música es la música.

¿Cuál es el vínculo más fuerte que has tenido en la academia?

Es difícil elegir un vínculo. Los profesores eran como tus padres aquí, el resto de los compañeros eran como tus hermanos.

Habéis resaltado mucho a Iván Labanda

Es increíble, pero Iván es de los siete enanitos, no es uno de los adultos. Le queremos muchos y te cambia mucho porque te cambia en dos segundos. Ha sido un descubrimiento para nosotros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.