Detienen a Nacho Vidal tras la muerte de un fotógrafo por envenenamiento

El actor porno Nacho Vidal ha sido arrestado por la Guardia Civil por un presunto delito de homicidio imprudente.

La Guardia Civil ha detenido a Nacho Vidal por el fallecimiento de un fotógrafo tras haber inhalado veneno mediante la celebración de un rito. Todo, en el marco de la operación ‘Yurta’ desarrollada por las autoridades. La víctima se trata del prestigioso fotógrafo de moda toledano afincado en Valencia, José Luis Abad.

Abad perdió la vida después de tomar un veneno obtenido del sapo bufo, al que denominan la molécula de Dios en ese ritual chamánico. Sufrió un infarto de miocardio que le provocó la muerte en pocos minutos. Los hechos sucedieron mientras celebraban un rito cuyo fin era, supuestamente, conseguir desintoxicarlo de las drogas.

Para ello, la víctima tenía que ingerir el mencionado veneno, que le ocasionó unas convulsiones y asfixia por la que no se alertó a emergencias. Además de Nacho, también han sido arrestados un familiar del actor y un empleado como presuntos involucrados. Las detenciones se practicaron el pasado jueves, han pasado a disposición judicial y la jueza ha decretado su libertad provisional.

Así, los tres presuntos culpables han quedado en libertad, bajo la acusación de un presunto delito de homicidio imprudente, a la espera de que tenga lugar el juicio. Además, la jueza encargada del caso les ha retirado el pasaporte para que no puedan salir del país y tienen que presentarse ante ella de forma periódica.

Hay que destacar que los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en la localidad valenciana de Enguera. Desde entonces la Policía inició una investigación que culmina así. También se ha podido demostrar que se trataba de una actividad habitual con fines terapéuticos o medicinales. Y que en sí misma suponía un serio riesgo para la salud pública.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho
Nacho Vidal Supervivientes