Sonsoles Ónega calla a Javier Negre por enfrentarse a un experto en ‘Ya es mediodía’

La presentadora ha criticado al colaborador por cuestionar y rivalizar con un experto en inmunología para criticar a Pedro Sánchez.

Sonsoles Ónega está harta de que sus colaboradores cuestionen a los expertos epidemiólogos o médicos para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez. Si hace unas semanas censuraba a Vicente Gil, este martes lo ha hecho con Javier Negre.

Tampoco es la primera vez que la presentadora de ‘Ya es mediodía’ riñe al periodista de El Mundo. Pues hace unos días ya le criticaba por intentar mezclar al Gobierno en el ‘Merlos Place‘.

Así, el programa de Telecinco conectaba con Alfredo Corell, miembro de la Sociedad Española de Inmunología con motivo del informe que afirma que los casos leves de coronavirus generan inmunidad.

El experto cree que “no tiene sentido hacer test a toda la población” y que con “una muestra suficientemente representativa será suficiente”. Asimismo, Corell considera que en España se está haciendo un número similar de este tipo de pruebas que en otros países.

Era ahí, cuando Javier Negre tomaba la palabra para cuestionar las palabras del experto y poner sobre la mesa que Pedro Sánchez había mentido al decir que España estaba en el Top5. «¿Ese informe es falso como ya ha podido evidenciar la CNN haciendo el trabajo que deberíamos haber hecho los periodistas españoles?«, le preguntaba el periodista.

«Dísculpame, pero la CNN se ha equivocado. La Johns Hopkins no hace un seguimiento de los test que se hacen a nivel mundial, sino los de EEUU», le rebatía Corell explicando que la Universidad toma los datos de Worldometer, «una fuente de datos internacional».

«Si miramos la fuente original, España es uno de los países que más test está haciendo. Eso no significa que lo haya dicho la John Hopkins. Ha habido un error de nombrar a la institución«, proseguía el experto en inmunología.

Tras oírle, Negre volvía a rebatir sus palabras con la intención de atacar al ejecutivo de Sánchez. «No se equivoca la CNN, quien se equivoca es Pedro Sánchez al decir a los españoles que el informe es de la John Hopkins. Debería haber matizado, diciendo lo que usted me está diciendo. La CNN evidenció que al menos un informe de la John Hopkins no existe. El presidente nos mintió al decir que los test piratas chinos estaban homologados, cuando nos dijo que había un informe de la Johns Hopkins y cuando nos dijo Fernando Simon que solo iba a haber un contagio aquí. ¿Cuántas mentiras nos tenemos que tragar los españoles?«, decía Negre.

Sonsoles Ónega sale en defensa de Corell

«Yo aquí lo que quería era hablar de inmunología», apuntaba Corell tras ver el rumbo que estaba tomando su entrevista. Y era entonces cuando Sonsoles Ónega tomaba la palabra para censurar a Javier Negre por su actitud con el experto.

«No me gusta como sello del programa que con un experto rivalicemos y discutamos», le reprochaba la presentadora al tertuliano parándole los pies. «Él me ha matizado y yo le he dicho que quién miente no es la CNN, sino el presidente del Gobierno», se defendía Negre asegurando que no trataba de rivalizar con él.

«Corell entra [en el programa] desinteresadamente para aportar rigor a los asuntos que se publican relacionados con la ciencia, y ya que los presentamos ante la audiencia queremos la mejor opinión», concluía Sonsoles volviéndole a dar la palabra al experto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano