Escándalo en ‘Sálvame’: admite su estafa a la audiencia manipulando datos

Carlota Corredera reconoció este jueves que el programa falseó los datos de un test de inteligencia que realizó hace años a colaboradores e invitados.

‘Sálvame’ promocionaba desde el pasado viernes que este lunes se iba a vivir «la tarde de todas las tardes» con una serie de bombas con la que competir contra el estreno de ‘Pasapalabra’ en las tardes de Antena 3.

Y así, desde el lunes el programa ha ido desvelando una serie de secretos que han permanecido guardados en un cajón. Ya el lunes, el programa se llevaba una multitud de críticas en redes pidiendo su apagón por «estafar» al programa; y es que no se desveló ningún detalle ni nombre de las primeras bombas.

Los secretos guardados eran infidelidades, unos polémicos audios de Carmen Bazán poniendo verde a Belén Esteban; y sobre todo el polígrafo oculto a Lydia Lozano por el tema de Ylenia Carrisi y por el que la colaboradora amenazó al programa con abandonar su silla definitivamente si veía la luz.

Este jueves, Carlota Corredera desveló la última de las bombas y con la que el programa no tenía reparos en reconocer que ha engañado a su audiencia en determinados momentos con tal de dar espectáculo.

«Febrero de 2016. Un personaje muy conocido acude a ‘Sálvame deluxe’ para someterse al test de inteligencia. Antes de hacerse público el dato, el famoso o famosa en cuestión se entera del resultado y rompe a llorar. Es entonces cuando pide y suplica a la dirección del programa que se maquille públicamente el dato de cociente intelectual; ya que era extremadamente bajo, muy por debajo de la media», se oye decir a una voz en off.

A partir de ahí, los colaboradores empezaron a hacer sus cábalas sobre quién podría ser ese famoso que consiguió que el programa manipulara el resultado de su test de intiligencia y se engañara a la audiencia. La única que parecía saberlo era María Patiño. «Si es quien yo creo, participó en un reality«, decía la presentadora de ‘Socialité’.

El Pequeño Nicolás, el «gran estafador»

Finalmente, Carlota Corredera abrió el sobre en el que estaba la fotografía del famoso: el Pequeño Nicolás. Así, en aquel momento, el programa aseguró que el polémico joven tenía un cociente intelectual de 98, sin embargo en realidad era de un 70.

Hay que retrotraernos a hace cuatro años cuando ‘Sálvame’ realizó el test de inteligencia a todos sus colaboradores y a muchos de sus invitados que se sentaban en ‘Sálvame Deluxe’ la noche de los viernes. Así, a la cabeza se situaban Aramís Fuster (146) y Santiago Segura (143), que eran calificados como genios; Y Kiko Hernández (133), Mila Ximénez (131) o Ylenia (130) como los «superdotados».

Sin embargo, ahora que el programa producido por La fábrica de la tele ha reconocido que engañó con el resultado de Francisco Nicolás queda la duda de saber si el resto de la lista es real o también se manipularon sus resultados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'