‘Sálvame’ contraataca el lunes a ‘Pasapalabra’ con «la madre de todas las bombas»

Telecinco calienta varias exclusivas y sorpresas para el lunes en ‘Sálvame Tomate’ coincidiendo con la llegada del concurso a Antena 3.

Telecinco no está dispuesta a dejar que ‘Pasapalabra‘ se asiente en las tardes de Antena 3 y le coma terreno. Por eso, tras intentar torpedear su estreno el miércoles en prime time con un especial de ‘Supervivientes’ con entrevista a José Antonio Avilés sobre sus estafas; ahora ‘Sálvame’ se prepara para contraatacar al concurso.

Por eso, el espacio de La fábrica de la tele ya anuncia una bomba con la que dicen que harán historia de la televisión. «Hemos abierto cientos de melones, hemos explotado un millón de bombas, pero no todo ha sido contado, no todo salido a la luz. El día 18 de mayo llega la madre de todas las tardes«, asegura la voz en off en la promo que lanzó ‘Sálvame Tomate’ este viernes.

“Es lo que yo sé y ellos no lo saben. Por mucho que intente explicárselo no lo van a entender, no. Solo hay una manera de saber lo que va a suceder el lunes y esa es viéndolo”, indicaba Jorge Javier Vázquez tras ver la promo y a sus compañeros con caras de sorpresa.

El presentador fue mucho más allá y dejó claro que es algo «histórico». «Es historia de la televisión, y sin exagerar», cebaba Jorge Javier adelantando que las sorpresas no dejan de aparecer y que es «la cuadratura del círculo».

Pero además, desde las 4 de la tarde habrá dos exclusivas y una «cosa muy importante para todos los miembros del equipo» que completarán la tarde de «bombas». De este modo, la productora tira de su particular sello al cebar contenidos para intentar sorprender a los espectadores y tenerles pegado durante toda la tarde y evitar que se pasen a Antena 3.

Así funcionó la primera guerra contra ‘Pasapalabra’

En su primer choque, Telecinco consiguió superar por la mínima al estreno de ‘Pasapalabra’ el pasado miércoles en prime time. Así, el especial de ‘Supervivientes: última hora’ lideró con un 22,4% y 4.013.000 fieles mientras que ‘Pasapalabra’ comenzó su nueva etapa con Roberto Leal al frente congregando al 19,6% y 3.158.000 espectadores.

Sin embargo, en estricta franja de competencia -de 23:01 a 00 horas-, hubo un empate técnico entre ‘Pasapalabra’ y la oferta de Telecinco, que logró un 19,7% de media y 3.178.000 espectadores. Mediaset cortó la emisión de la gala en Telecinco a las 23:30 horas, para relegarla a Mitele y pasarla posteriormente a Cuatro. Así la parte final del concurso de Antena 3 se midió a la serie ‘Lejos de ti’ (10,9%). La curva de ‘Pasapalabra’ fue muy positiva y en ascenso siendo los minutos finales con ‘El Rosco’ los más vistos con picos del 25% de share.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'