‘Supervivientes’ se «salvamiza» con la vida inventada de José Antonio Avilés

José Antonio Avilés reconoce su vida paralela en un show bochornoso en directo en una gala especial de ‘Supervivientes’ conducida por Jorge Javier Vázquez: Recapitulamos una a una todas sus mentiras.

No puedo imaginarme mejor contraprogramación para ‘Pasapalabra‘. Ni mejor regalo para los espectadores y seguidores del formato que la noche de José Antonio Avilés. Sobre todo, cuando la gala anterior de Supervivientes 2020había sido algo floja, sin demasiada sorpresa ni emoción. Ver a Ivana, Hugo y Barranco llorar con los escalones me dejó totalmente indiferente, pero hoy espero que lo compensemos con creces.

Jorge Javier entrevistando a Jose Antonio Avilés en un especial ‘Última Hora’. La locura de Avilés empieza a superar al Merlos Place. Ahora tenemos el Falcón Avilés, que es más interesante. No doy crédito de todo lo que está saliendo. Es surrealista. He oído a compañeros definirle como «el pequeño Nicolás del corazón«, y no me puede parecer más acertado.

Hemos oído de todo: desde que no ha estudiado periodismo, que no sabe inglés, aunque se supone que ha estudiado en Gales, que su abuela es una grande de España, que ha ido a eventos con doncella, ha estafado a compañeras de televisión con ropa cedida por marcas, ha asegurado, para no devolver un bolso, que estaba investigando el caso de Diana Quer… y así hasta un sinfín de barbaridades y surrealismo que no consigo recordar. Y no olvidemos, su noche de amor con Pavón. Realmente es sorprendente el mundo paralelo que se ha creado este señor, es para hacer un especial de ‘Equipo de investigación’.

Desde su salida, se le han dejado caer estos temas, incluso se le han puesto imágenes para que él pudiera defenderse y pronunciarse. Y nada de nada. Alguna palabra mal pronunciada en inglés, que daba algo de vergüenza ajena, no quiso decir en qué universidad ha estudiado (eso ya olió realmente mal) y no negó ninguna estafa. Él quería pronunciarse en ‘Viva la vida’. No sé cómo le habrá convencido exactamente el programa, pero lo han hecho, y Jorge le ha entrevistado en directo. Y nadie mejor que Jorge, perdonadme que lo recalque. Creo es la persona perfecta para algo así. Solo él sale llevar al personaje a su terreno y dar los giros necesarios hasta sacarles titulares maravillosos, y todo estos con un ritmo increíble que hace que todos estemos pegados al televisor desde el minuto uno.

¿Cual es la estrategia de José Antonio Avilés? ¿Está hinchado como un pavo con ser la estrella del momento? ¿Está aterrado por todo lo que ha salido y agachará la cabeza y asumirá sus errores? ¿Es su noche definitiva? ¿Según lo que diga hoy este señor se acaba su carrera televisiva? ¿Podrá demostrar que las estafas no son verdad? Realmente no puedo imaginar una noche mejor. Poner a un personaje así frente a toda España, en directo, y mostrarle todas sus mentiras y mundo paralelo y demostrarle lo patético que resulta nos da un morbo maravilloso a los amantes de los realitys como Supervivientes.

Empezamos, su primer titular: «Yo doy la cara y asumo los errores que he cometido en mi pasado. Me han matado y me han lapidado. Tengo 24 años y reconoceré lo que yo haya hecho. Voy a explicar porque yo creé una vida paralela». Salió el gordo.

Parece ser que la opción por la que ha optado Avilés es reconocer las mentiras y la vida paralela. No tenía otra, era la única opción para poder justificar algo así. No había otra salida. Una vez más, eso sí, intenta hacerse la víctima, justificando que era una mala época, un pasado del que se avergüenza, y muchas mentiras. Repetimos: Sí, se ha creado una vida paralela.

Asegura que no ha estafado a nadie, pero sí que debe dinero. Antes de venirse a Honduras, ya se lo dijo a algunos compañeros. Y ahora que tiene un móvil, ha accedido a su cuenta y está empezando a pagar esas deudas.

Jorge empieza fuerte y Avilés no se queda atrás. ¿Cuántas veces ha matado a su abuela para justificar sus impagos? Y él contesta sin tapujos: tres veces. Alucinante. ¿Cómo te quedas? Avilés ha decidido soltarlo todo, aprovechar que está a 8.000 kilómetros de distancia y que será menos atacado para abrirse en canal (no negaré que se agradece como espectadora) y darnos una noche histórica.

¿Por qué paró hace unos meses de crearse estas fantasías? Según nos cuenta Jose Antonio, su actual representante fue quien se dio cuenta de toda la locura que tenía detrás y le aconsejo empezar de cero y empezar a ser él mismo.

Pero seguimos para bingo que esto es maravilloso. ¿Ha estudiado periodismo? ¿Sabe inglés? ¿Y Gales? ¿Y los barcos? Partimos de la base que la universidad ya ha dicho que ahí no lo han visto nunca y que nunca le hemos oído decir una frase entera.

No es periodista. Otro gordo. Ya lo tenemos aquí. ¿Por qué se lo inventó? Cuando acabó de estudiar bachillerato, no quería estudiar y se inventó que estudiaba periodismo. Ha presumido de título en todas partes. Eso sí, asegura que en los sitios en los que ha trabajado no le han pedido el título ni se ha presentado a unas oposiciones. Una locura. Según él también engañó a su madre, le aseguró que estudiaba a distancia. Su madre se ha enterado estos días de toda la verdad. Yo de verdad que me vuelvo loca. Si realmente la madre se ha enterado estos días de todo esto, me parece alucinante y no me puedo ni imaginar lo que puede llegar a sentir o pensar. Pero algo me dice, y es una opinión totalmente personal, que la madre sabía más de lo que pensamos.

Él asume las deudas de medio sofá, un coche de caballos y las cachimbas. Esta estafa si, esta estafa no. Su palabra no puede tambalearse más. Da giros, vueltas y es poco claro con todos los otros temas, como por ejemplo el haberse hecho pasar por estilista de famosas. Parecía que iba a decir toda la verdad, pero creo que la única verdad es que admite las mentiras y la vida paralela. Creo que, aunque reconoce muchas cosas, sigue mintiendo y contando la mitad de la mitad. Él asume que es un moroso, pero no un estafador y que a lo mejor incluso es él quien toma acciones legales contra alguno/a.

A las 23.30 horas, ‘Supervivientes’ ha hecho una jugada nunca vista que ha cabreado al espectador. Han pasado sin previo aviso la gala especial a Mitele y luego a Cuatro. No he entendido nada, pero he seguido sus pasos porque no he querido perderme absolutamente nada.

Pero hay un melón que faltaba por abrir. ¿Qué pasó con Pavón? ¿Por qué aseguró a algunos compañeros antes de irse a Honduras que habían tenido una noche de sexo y hace una semana lo negó por completo?

Hoy vuelve a negarlo, lógicamente, no tiene otra. Pero esta vez recalca que si bromeó con sus compañeros y que había estado una noche en un hotel con él. Después de darle ochenta mil vueltas una vez más, resulta que todo era una broma o pequeña mentira. Es lamentable. Y lo intenta justificar, como todo. Y no pide perdón. Es una locura.

Yo no soy psiquiatra, pero de verdad que lo de este chico es enfermizo. ¿Os acordáis de la película ‘Mentiroso compulsivo’ de Jim Carrey? Pues eso.

Jorge ha hecho una lectura perfecta de la noche de Avilés. El castillo ha empezado increíble, pero se ha ido desmoronando a lo largo de la noche. Y el mentiroso sigue asomando la patita constantemente. Un espectáculo bochornoso. Ha tenido la oportunidad de rectificar y quedar bien, como parecía al empezar la noche y ha acabado quedando incluso peor de lo que ha empezado, que ya es decir. Menudo descubrimiento surrealista de personaje.

Nos vamos con algunos titulares: sí, todo era una vida inventada. Sí, es un estafador y debe dinero a muchas personas y como todos imaginábamos, no es periodista. Que no es poco. Todo lo demás han sido momentos desaprovechados. Creo que hemos vivido una noche histórica desmontado la vida inventada de una persona.

Me queda una pregunta. ¿Cuánto le habrán pagado a José Antonio Avilés por esta entrevista? Porque lo de hoy ha sido digno de un ‘Deluxe’ y eso él sabe que vale dinero. Si no, esto lo hubiera hecho en su programa ‘Viva la vida’. ¿Y ahora qué? ¿Al volver a España seguirá sentándose a negar y justificar? ¿Seguirá teniendo su puesto de trabajo en Telecinco después de que todo esto haya salido a la luz?

Esto solo lo sabremos en unas semanas, yo de momento, como muchos de vosotros, me imagino, me voy con la boca abierta, alucinando con semejante personaje. Es que no tiene vergüenza. Que utilizó el nombre de Jorge Javier para hacerse un blanqueamiento dental, que aseguró que había recibido una herencia de 19 millones de euros… Tengo que parar, porque esto sería interminable. Alucinante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Antonio Avilés y Sandra Barneda en 'Así es la vida'.
José Antonio Avilés y Teresa Bueyes en 'Así es la vida'.