Sandra Sabatés desmonta el último bulo contra el Gobierno: sólo necesita tres palabras

La copresentadora de ‘El Intermedio’, Sandra Sabatés, ha desmontado paso a paso el bulo que afirma que el Gobierno usará WhatsApp para censurar a sus críticos.

Sandra Sabatés ha analizado en la edición de este jueves de ‘El Intermedio‘ el último bulo que ha corrido como la pólvora en redes sociales. La presentadora explicó que «todo parte de una noticia real en la que se informaba de que WhatsApp pondrá un nuevo límite en el reenvió de menajes con el fin de combatir la propagación de bulos».

Hasta ahí todo normal. El problema ha llegado, como detalla Sandra Sabatés, cuando «se empieza a compartir junto a un texto en el que se asegura que se trata de un mecanismo de censura que sólo será efectivo en España para difundir mensajes afines al Gobierno y que estará tutelado por Newtral».

Sandra Sabatés solo necesita tres palabras: «Todo es falso»

Sabatés ha asegurado así de contundente: «Todo es falso». «Es un bulo. El límite de los reenvíos no es algo exclusivo de España. Se está aplicando a nivel global como ha afirmado la propia compañía en un comunicado», sentencia.

Además, la presentadora quiso resaltar que «estos mensajes están limitados», pero «no por su contenido sino por el número de reenvíos, por lo tato Newtral tendría poco que hacer». «Es un bulo bastante complejo porque encadena distintas falsedades y que además, ha sido muy difundido en las redes sociales», añade.

«Esto ha sido posible gracias a un potente entramado de cuentas falsas en las redes que, presuntamente, habrían sido creados por la extrema derecha para difundir mensajes que  perjudiquen al Gobierno«, concluye. De esta forma, Sandra Sabatés, ha desmontado, otro de los muchos bulos que se han difundido desde que comenzó el coronavirus

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Un reportero de ‘El Intermedio’ irrumpe a la hermana de Almeida tras la boda y ocurre esto