«Ocultan muertos»: La durísima crítica de Risto Mejide al Gobierno por los datos del coronavirus

Risto Mejide cambia su discurso conciliador y arremete contra la «información sesgada» que está ofreciendo el Gobierno sobre el coronavirus.

Risto Mejide ha cambiado la línea en la que se estaba manteniendo durante estas semanas en su programa ‘Todo es mentira’. El viraje de su discurso ha sido evidente y, si hace unas semanas optaba por mantenerse al margen de las polémicas surgidas sobre la gestión del Gobierno ante el coronavirus, ahora ha lanzado una crítica muy severa.

«Durante un mes, este programa ha sido leal al país, porque consideramos que mientras había centenares de muertos, no procedía hablar de según qué cosas. Siempre hemos sido responsables», comenzaba diciendo el presentador en el programa de Cuatro.

«Con la que está cayendo, creíamos que lo último que había que hacer era meter el dedo en el ojo al capitán«, continuó. «Pero todo eso cambia hoy. Va ser distinto. Pensábamos que el capitán solo se ocupaba de llevarnos a buen puerto y ahora hemos descubierto que no«, continuaba Risto.

Así, el origen de su cambio radical en el discurso viene por la pregunta que formulaba el Centro de Investigaciones Sociológicas sobre los bulos e informaciones falsas. Fue su hilo conductor para lanzar su soflama. «El Gobierno no sé si miente, pero sí engaña. Engaña en el número de fallecidos, los oculta de manera deliberada y presenta la información de manera sesgada», aseveró.

Sin embargo, su ‘denuncia’ fue más allá, sosteniéndose en ejemplos. «Es más cómodo presentar el porcentaje de letalidad del virus, que es del 12%, que presentar otros datos más alarmantes, como que somos el tercer país del mundo en fallecidos. Y el segundo por millón de habitantes, por detrás de Bélgica», comentaba.

Por último, Risto Mejide concluía con una advertencia sobre su propósito a partir de ahora. «Las preguntas que nos queríamos hacer cuando esto hubiera pasado, las vamos a empezar a hacer ahora. Nos damos prisa por hacerlas porque igual mañana no estamos aquí. Estamos comprometidos con la información libre. Vamos a ser leales al país», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso