Nick Maylo (‘OT 2020’): «No me gustaba la actitud de mis compañeros»

nick ot 2020
nick ot 2020

Entrevistamos a Nick de ‘OT 2020’ tras el éxito de su primer single «Historias Robadas».

Nick Maylo se convirtió en el tercer expulsado de ‘OT 2020‘. Tras la publicación de su primer single «Historias Robadas» y su éxito, el concursante del formato de Gestmusic ha coincidido una entrevista a este medio de comunicación. Nick hace un breve balance de su paso por la Academia, explica que le depara en el futuro y cómo fue su dura infancia en esta entrevista exclusiva:

¿Cómo estás llevando el confinamiento?

Con algún altibajo, como todo el mundo. Esta última semana he estado desparecido porque necesitaba hacer un parón para poder descansar. Estoy muy feliz por trabajar en todos mis nuevos proyectos y canciones.

En tus redes sociales anuncias que ya estás componiendo y produciendo nuevos temas. ¿Qué nos puedes desvelar sobre ello?

Te lo explico. Tengo dos partes, la del Nick sentimental y la del Nick que “está como una puta cabra”. Empecé lanzando “Historias Robadas” porque quería plasmar esa parte de mí, ahora estoy produciendo temas más marchosos, aunque algunos siguen teniendo la esencia sentimental.

¿Vas a sacar los temas en forma de single o recopilados en un disco?

No lo he decidido aún. Estoy trabajando con mi equipo para ver cuál es la mejor manera. De momento te puedo decir que tengo ya 4 singles con letra y producción muy avanzada. Cuando acabe el confinamiento viajaré a Madrid porque trabajar por Skype es horroroso.

¿Has firmado contrato con alguna discográfica?

No puedo decir nada, me lo tienen prohibido. Tengo más de una propuesta sobre la mesa.

¿En qué momento decides presentarte a ‘Operación Triunfo’?

Antes de ‘Operación Triunfo’ yo ya trabajaba en el mundo de la música en forma de DJ y estaba ganando cierto nombre en la Costa Brava. Me presenté a ‘OT’ porque no hay nada que me haga más feliz que el cantar y poder plasmar sentimientos y pensamientos en la música. Ser DJ era un hobbie y un trabajo de verano, mi profesión es el cantar.

Nick Maylo canta «Wrecking Ball» de Miley Cyrus en la Gala 0 de ‘OT 2020’.

¿Cómo valoras tu paso por la Academia?

Lo valoro de forma positiva. Agradezco mucho las oportunidades que me han dado, estoy cumpliendo mi sueño. Mi vida gracias a ‘Operación Triunfo’ ha cambiado totalmente, es lo mejor que me ha pasado en la vida.

«Mi paso por la Academia ha sido una putada. Tenía motivos para irme»

En el repaso de gala tras salir nominado, Noemí y Manu te piden un mayor nivel de exigencia. ¿Notaste falta de empatía?

Mi paso por la Academia, pese a que lo acabe valorando de forma positiva, ha sido una putada. He estado afónico medio programa y eso dificultaba mi aprendizaje. En ese repaso de gala no entendí lo que me decían porque ellos mismos me habían dicho anteriormente que no fuera tan exigente conmigo mismo, fue una contradicción. No obstante, Noemí y Manu tenían sus motivos para decírmelo porque son grandes profesionales y tendrían sus motivos, no dicen las cosas porque sí. Chocamos en opiniones pero las tengo que respetar.

En la cuarta gala sales expulsado y dices “gracias universo, te juro que quería irme”. ¿Por qué? ¿No estabas orgulloso de tu paso por el concurso?

Yo sí estaba orgulloso de mi paso por el concurso, pero tenía motivos para querer irme. Hay un motivo que nadie sabe y que no he contado nunca que solo sabe Hugo y que nunca contaré. Si la gente pensase… lo llegaría a saber también.

Nick es expulsado de 'OT 2020' en la cuarta gala del programa.
Nick Maylo es expulsado de ‘OT 2020’ en la cuarta gala del programa.

¿Pensabas que ‘OT’ iba a ser distinto a lo que acabó siendo?

No, pero porque nunca había visto antes el programa, no tenía ninguna expectativa. Solo sabía que era un programa de cantar y que te daban una formación que no puedes encontrar en ningún lugar que además cuenta con unos profesores espectaculares.

Te expulsan y sacas “Historias Robadas”, un tema escrito dentro de la Academia en un momento en el que te sentías diferente al resto de tus compañeros. Has dicho que no estabas a gusto. ¿Por qué?

No me gustaba el tipo de actitud que había. Hay algunas actitudes de mis compañeros que no las veía compatibles con las mías. Siempre he intentado llevarme bien con todo el mundo, ojalá hubiese sido de otra manera. No sé por qué razón había compañeros que me ponían malas caras y me hacían comentarios que no venían al cuento. Ahora al salir de la Academia he visto que se hacían comentarios sobre mí sin estar yo delante, hablaban de mí a mis espaldas. Esto me duele mucho porque siempre he intentado tratar a todo el mundo con amor y educación y no ha sido recíproco. No he podido ser yo mismo porque había personas que no me permitían estar a gusto.

¿Fue Eli una de esas personas que no te trataban como hubieses deseado?

No, ni Eli ni Jesús me han hecho sentir así. Han sido personas muy criticadas, pero han sido ellos mismos y conmigo no han tenido ningún problema. Entiendo las críticas hacia ellos porque todos nos equivocamos. Los comentarios de Jesús los vi fuera de lugar pero él ya ha pedido disculpas. He podido hablar con él y sé que está arrepentido y tranquilo.

Nick se derrumba en 'OT 2020' por sentir que no encaja con sus compañeros.
Nick Maylo se derrumba en ‘OT 2020’ por sentir que no encaja con sus compañeros.

Volviendo a tu canción. ¿Qué quieres transmitir con este tema?

Quiero transmitir que todos somos personas y que pasamos por etapas buenas y no tan buenas. Aunque sea una canción triste, es un empujón de felicidad para personas que lo están pasando mal. “Historias Robadas” es una canción triste que al final te da toda la felicidad, te da esperanza. El mensaje es que puedes haber vivido mil momentos malos o te pueden haber robado mil historias, sueños o momentos pero tienes que buscar cómo cambiar esas historias o cómo crear otras nuevas.

«Nadie en el mundo tendría que pasar por lo que yo he pasado»

¿Cuál es la historia robada de tu vida?

Por desgracia tengo muchas, pero a pesar de todo lo que me he pasado y vivido, estoy orgulloso de ser quién soy. Pese a mi dura infancia estoy orgulloso de no haber seguido caminos que no debía. Conozco mucha gente que ha estado en centros de menores que no ha acabado bien.

Nos explicas que estás trabajando en proyectos de centros de menores para ayudar a jóvenes a reconducir su vida.

Sí, voy a ayudar en todo lo que haga falta. Piensa que yo he vivido todo eso. De pequeño pasé a ser tutelado por el Estado porque no me tenían en buenas condiciones y, por desgracia, no me ha pasado solo a mí. Sé que hay hermanos míos que lo han pasado igual de mal que yo. Prácticamente yo he nacido hace dos años, porque he estado 18 años solo. Yo hasta hace dos años no tenía libertad porque al estar bajo la tutela del Estado me tenían muy controlado y tenía que ir al psicólogo todas las semanas. He vivido situaciones que desearía no haber vivido. Nadie en el mundo tendría que pasar por lo que he pasado.

Has tenido una infancia muy difícil.

Ni te lo imaginas. A mí de pequeño, antes de pasar a ser tutelado por el Estado, no me ponían dibujos ni pelis de Disney, me ponía pelis de miedo. Ojalá me hubieran educado con los dibujos con los que se han educado la mayoría de niños. Lo he pasado muy mal. Ha sido jodido despertarme y saber que era un bebé que no tenía a absolutamente nadie. Por suerte ahora tengo una familia maravillosa, la mejor del mundo. Les quiero muchísimo. Son lo mejor que hay, de verdad.

Y ahora que todo va a mejor, ¿Qué le espera al Nick del futuro?

Le espera mucho trabajo para seguir sacando canciones con mensajes positivos.Quiero ayudar a la gente y a la mayor cantidad de ONGs que pueda.Aparte de los proyectos en centros de menores, estoy recopilando toda la información sobre mi caso para contarlo en un proyecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.