Los datos del gran debut del primer single de Nick (‘OT 2020’)

El concursante catalán ha estrenado por todo lo alto su primer single, ‘Historias robadas’.

Nick, el tercer expulsado de ‘Operación Triunfo 2020‘ logró hacerse con el cariño de muchos. Tanto que se ha creado un gran grupo de fans en torno a él que, por el momento, están respondiendo con creces a su trabajo. Horas después de la publicación de su primer single, las visualizaciones y descargas siguen creciendo.

‘Historias robadas’ salió el viernes 13 a todas las plataformas digitales. Justo el mismo día que otros grandes nombres de la música española como Cepeda y Miriam, también salidos de ‘Operación Triunfo’. Esa coincidencia podría haberle perjudicado al ir dirigido a un público similar, pero nada parecido ha ocurrido.

Su tema ya acumula más de 200.000 visualizaciones en YouTube y en iTunes se ha situado entre las cuatro más descargadas de España en sus primeras 24 horas. Por ponerlo en comparación, el tema de Cepeda ronda las 400.00 y el de Miriam, que se ha afianzado como una de las voces más talentosas del país, no alcanza las 200.000 del reciente triunfito.

Además, también los números en comparación con sus compañeros de edición son positivos. Aunque lejos de las casi dos millones de reproducciones de ‘Qué sabrá Neruda’, de Javy Ramírez, en estos primeros días Nick roza las 390.000 de Anne, cuyo ‘Salté’ se publicó hace una semana. Igualmente, persigue las más de 400.000 de Maialen y las mismas de Rafa Romera.

El apoyo de exconcursantes

Nick contó desde el primer momento con el respaldo de exconcursantes de Operación Triunfo, sobre todo del 2017. Raoul o Cepeda hicieron pública su afinidad por el cantante catalán. Su historia y su personalidad también les habían conquistado.

Además de comunicarse por redes sociales, donde muestran su sintonía, Nick también ha llegado a quedar con Raoul o Miki reflejando la relación que ha entablado con aquellos que pasaron por la misma situación.

Una vez salido su single, estos apoyos se han repetido. Destacan el de Cepeda y Lola Índigo, con quien tuvo una conversación al poco de salir de la academia. El gallego ha indicado que la letra le parece «muy bonita». «Lo vi desde un principio, que lo iba a petar».

«Escribe como un loco, ponte a escribir como un loco«, le dijo Lola Índigo al poco de ser expulsado gracias a una pregunta que el propio Nick le envió, tal y como ha recordado en Cadena Dial. Una vez sacó su single, la popular artista le apoyó haciendo hincapié en que tenía claro que le iba a ir bien.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.

Archivado en

· · ·