La drástica decisión de José Luis Gil (‘La que se avecina’) tras el linchamiento en las redes

El actor de ‘La que se avecina’, José Luis Gil, ha anunciado que cierra su cuenta de Twitter por la saturación de «información» y «opinión».

Ya llevamos casi un mes de confinamiento y las redes sociales están sirviendo un poco de evasión y para conectarnos con nuestros seres queridos. También están ayudando para que muchos famosos hagan directos en Instagram con sus seguidores o que cantantes hagan sus propios conciertos caseros.

Sin embargo, las redes también se están llenando de mensajes de odio y de bulos alentados por la ultraderecha como bien han denunciado rostros como Xabier Fortes, Jorge Javier Vázquez o Risto Mejide.

Y quizás ha sido eso lo que ha llevado al actor José Luis Gil a abandonar las redes hasta que la situación pase. «Por saturación de ‘información’ y ‘opiniones’, comienzo mi apagón personal de las RRSS hasta que la situación sea más propicia para todo tipo de diálogos. ¡SUERTE a todos! Gracias», ha escrito en su cuenta de Twitter el actor que interpreta al personaje de Enrique Pastor en ‘La que se avecina’.

Una drástica medida que ya han llevado a cabo otros compañeros como Nacho Guerreros que le comenta que él ya hizo lo propio con Facebook. «Las REDES afortunadamente no son la vida real«, le contesta su compañero de reparto en la ficción de Telecinco.

Una decisión que llega justo un día después del revuelo causado por la decisión de muchos actores, cantantes y gente de la cultura de hacer un «Apagón cultural» de 48 horas debido a las declaraciones del Ministro de Cultura en las que aseguraba que no era el momento de ayudar a la gente de la cultura por la crisis del coronavirus.

No obstante, algunos rostros como Carlos Right (‘OT 2018’), Daniel Guzmán o Máximo Huerta se arrepentían y dejaban constancia en sus redes de que no era el momento de hacer ningún tipo de huelga pues la cultura es más necesaria que nunca para entretener a la gente que está en sus casas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'