«No, así no»: Máximo Huerta y su contundente mensaje contra el ‘apagón cultural’

El periodista y escritor Máximo Huerta ha criticado el ‘apagón cultural’, y ha defendido revindicar la cultura.

Hace unos días, unas declaraciones del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, encendían la mecha en el mundo de la cultura. Que el ministro no detallara ni anunciara ayudas hacia el sector, no les ha sentado nada bien.

Y este es el motivo por el que actores, cantantes, escritores y gente relacionada con la cultura, en general, anunciaban un ‘apagón cultural’ en redes sociales de 48 horas. Para de esta forma, revindicar sus peticiones.

A esta convocatoria se sumaban celebrities como Antonio Banderas, Leticia Dolera, Miguel Bernardeu, Miguel Ángel Muñoz o Nerea Rodríguez.

Sin embargo, otros muchos, como el actor Daniel Guzmán o el escritor y periodista Máximo Huerta, se mostraban en contra de esta propuesta de sus compañeros de profesión.

El actor, afirmó que apoyaba las reivindicaciones, pero, ante la situación que estamos atravesado no es el mejor momento para hacerlo.

La importante reflexión de Máximo Huerta

Por su parte, el presentador de ‘A partir de hoy‘, Máximo Huerta, ha escrito una reflexión en su cuenta oficial de Twitter que ha recibido el aplauso de sus seguidores. Cabe recordar que el ex ministro de Cultura tuvo que abandonar su trabajo al frente del magacín de La 1 tras suspenderse temporalmente su emisión por la crisis del coronavirus.

«No creo en el silencio cultural. A la CULTURA se la ha intentado silenciar muchas veces, demasiadas. No. Así no. Gritemos, luchemos por todo lo que haga falta. El sector lo necesita. Silencio no. Hagamos algo mejor: reivindicarla, reclamarla, consumirla y aplaudirla».

https://twitter.com/maximohuerta/status/1248570041332875266

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Muñoz llega a 'La Moderna'.
Miguel Ángel Muñoz llega a ‘La Moderna’: «El trabajo duro es hacer algo que no te gusta»