José Bono denuncia con Ferreras el «bulo homófobo del facherío» contra su hijo

El ex-presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado muy indignado por una información falsa sobre el novio de su hijo, que también ha censurado Antonio Garcia.

En las últimas semanas, los bulos y falsas informaciones están corriendo como la pólvora en redes sociales aprovechando la crisis del coronavirus. Y muchos de ellos son creados y alentados por cuentas relacionadas con la extrema derecha; tal y como denunció Jorge Javier Vázquez este martes cuando relató que estaba siendo víctima de la manipulación por parte de VOX.

Este miércoles, ‘Al rojo vivo’ ha vuelto a poner el foco en este tipo de bulos después de que Antonio García Ferreras no tuviera reparos en atacar a «los estercoleros de la ultraderecha». Y lo ha hecho con José Bono que se ha mostrado muy indignado con la otra epidemia que estamos viviendo: la de los bulos.

«Este tiempo de miedos es también tiempo de altísima sensibilidad y tiempo para las mentiras y los ‘fakes’. Muchos han golpeado al Gobierno y a políticos como Pablo Iglesias o Manuela Carmena, de la que decían que tenía un camión con un respirador particular en casa. Son cosas que pueden hacer un daño terrible porque hay gente que se las cree«, recordaba el presentador.

Algo en lo que estaba de acuerdo el que fuera Presidente del Congreso de los Diputados al destacar que esta crisis está sacando lo mejor y lo peor de las personas. «Estos últimos son pocos, pero son ratas de dos patas que se dedican a transmitir enfermedades, en este caso, calumnias y falsedades. Siembran el odio. Yo no soy del partido de Carmena o Iglesias, pero escuchar lo que han dicho de ellos estos sinvergüenzas es evidente», lamentaba.

Tras ello, el político ha querido contar su propio caso y es que él también estaba siendo testigo de algunos bulos. «A mí el facherío siempre me ha tenido ganas. Tuve 13 querellas y las he ganado, pero bueno. Siguen todavía porque el facherío no soporta que Bono sea socialista hasta que se muera, y que además sea cristiano, y que además crea y defienda a España, y que sea moderado, y que les haya ganado las elecciones siempre, seis veces con mayorías absolutas. No me lo perdonan», empezaba recordando.

Y ha sido justo después cuando ha denunciado que su familia estaba siendo víctima de los ataques y manipulaciones de la extrema derecha. «Al parecer están diciendo que el novio de mi hijo José, el no-vio, hace negocios sucios en esta tragedia. No tengo ninguna duda de que esto es un ataque hacia mí, pero es un ataque homófobo, porque esta gentuza es también homófoba y eso es un bulo homófobo. Si mi hijo en vez de novio, tuviese novia, las cosas las hubieran tenido que decir de otra manera», destacaba Bono.

«Mensaje para el facherío»

«Yo estoy muy orgulloso de mi hijo Jose, de su novio Aitor, que es un periodista en paro. Es tan buena persona que yo le bromeo diciendo que parece un pastor de la Virgen de Fátima. Estoy muy orgulloso de que Aitor fuese ayer a la comisaría de la Policía a denunciar a estas ratas de dos patas cebosas que casi todo el mundo sabe ya donde están y cómo se llaman. Yo no voy a ensuciarme la boca con sus nombres», añadía muy cabreado lanzando un mensaje para el «facherío y ratas de dos patas».

«Calumniar siempre es muy malo, pero aprovechar la enfermedad para extender mentiras es miserable y criminal. Creo que hay que tener mucho cuidado y habría que regular las noticias falsas porque esa epidemia puede ser muy peligrosa para una sociedad moderna y democrática como la española», concluía Bono.

Por último, Ferreras quiso mandar un «beso muy fuerte para Aitor y para su hijo» y añadir que «tremendo como le ha salido ese hartazgo ante los que están aprovechando para sembrar odio».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso