El alarmante testimonio de Nuria Roca y su marido Juan del Val, con coronavirus sin síntomas

El marido de la colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha dado positivo pero no ha tenido síntomas: «La población puede estar como yo».

Nuria Roca llevaba varios días sin aparecer por ‘El Hormiguero’, programa en el que colabora. Este jueves 2 de abril, Pablo Motos conectaba con ella y con su marido, Juan del Val, mediante videollamada.

El motivo de la desaparición de la presentadora es que su marido, ha dado positivo en coronavirus. Juan ha contado a Pablo Motos cómo está pasando ésta difícil etapa.

«Me sorprendí porque no he tenido en ningún momento ningún síntoma», confesó el escritor, que considera su caso «bastante peligroso» por el gran riesgo de contagio.

Juan del Val ha explicado que, tras dar positivo, ha estado aislado de todos los miembros de su familia. «Me hice un tratamiento, he estado once días aislado. Me he pasado once días con guantes incluso para comer, hablando con la mascarilla. Es duro cuando no puedes tocar a nadie», confiesa.

«O se hacen test masivos o no se puede con esto»

Además, se ha dado cuenta de la importancia que es hacer pruebas a las personas asintomáticas: «O se hacen test masivos o no se puede con esto. Es más importante hacérselo a los sintomáticos. Ahora estamos juntos porque he dado negativo».

Nuria, por su parte, contaba cómo ha sobrellevado el confinamiento con su marido aislado y con sus tres hijos. «En casa hay mucho ruido, hay mucho follón, los niños, el lavavajillas, la lavadora… en algún momento he pensado: ‘me gustaría estar aislada», comentaba entre risas. «He llegado a decir las frases típicas de madre: hago las maletas y voy, qué creéis que esto es un hotel, me tenéis hecha una esclava, cuando paso todo esto vais a saber lo que es un virus».

Antes de finalizar la conexión con el programa, la periodista insistía en la importancia de hacer test. «Se puede ser completamente asintomático y tener el virus. De ahí la importancia de hacer test masivos. Lo importante es que cualquiera que tenga síntomas tome medidas, y los que no tenga, también. Cada persona que tiene el virus contagia a otras siete o diez personas».

«Yo he perdido un poco el olfato y tengo tos, así que tengo que hacer vida aislada», zanjaba Nuria Roca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Nuria Roca en 'La Roca'.
Pablo Motos en 'El Hormiguero'