«Bulos no»: Iñaki López aclara su polémico gesto con Teodoro García Egea

El presentador de ‘la Sexta Noche’ ha tenido que aclarar lo sucedido después de los bulos lanzados por la derecha.

En plena crisis del coronavirus la divulgación de bulos y fake news ha aumentado en las redes sociales. Y muchas veces esas falsas noticias son promovidas desde algunos medios de comunicación o incluso desde políticos de la derecha y la extrema derecha.

Algunos rostros conocidos como Risto Mejide, Jorge Javier Vázquez, Xabier Fortes, Antonio García Ferreras o políticos como José Bono han tenido que hacer frente a algunos de esos bulos en las últimas semanas.

La última víctima de estos bulos ha sido Iñaki López tras un suceso acaecido durante la entrevista a Teodoro García Egea (PP), el secretario general del Partido Popular este sábado en ‘la Sexta Noche‘.

Así, la diputada del PP Betariz Fanjul colgaba en su cuenta de Twitter un extracto de la entrevista a Teodoro García Egea en el que se veía al presentador hacer un corte con las manos. Un gesto que para la política se trataba de una manera de querer censurar lo que estaba diciendo el político del PP. «La Sexta secteando», titulaba el vídeo.

Algo que sin duda tiene poco que ver con la realidad y que supone una vez más el uso de la derecha de las redes sociales para lanzar bulos contra algunos medios de comunicación. Así, el propio Iñaki López ha tenido que salir a explicar lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

«Este programa tiene una directora que dicta el final de cada entrevista. Este humilde presentador no corta a nadie nunca. Te rogaría que le preguntaras a tu jefe (@TeoGarciaEgea) si ha sentido limitadas sus respuestas en forma alguna. Bulos no, por favor«, le decía el presentador de ‘la Sexta Noche’ a la diputada del PP en el País Vasco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano