Oleada de críticas a Ana Rosa Quintana por censurar a Esther Palomera

La presentadora y la colaboradora se han enzarzado sobre los test rápidos defectuosos que ha comprado el gobierno.

Día tras día la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus está en boca de todos. Después de que este jueves se descubrieran que los test rápidos que había comprado el Gobierno eran defectuosos son muchos los que piden responsabilidades.

Y precisamente esta gestión es la que ha provocado un tenso enfrentamiento este viernes entre Ana Rosa Quintana y Esther Palomera en ‘El programa de Ana Rosa’.

«Lo único que debería hacer el Gobierno es facilitar el nombre de quién fue el proveedor y a través del cual compró ese material porque homologado estaba», defendía la colaboradora mientras que la presentadora le negaba lo que decía. «Que no estaba homologado«, decía Ana Rosa. «Estaba homologado por la Unión Europea Ana», sostenía Palomera ante la insistencia de Quintana.

«Que no Esther que no«, le espataba Ana Rosa. «Pues vale no«, contestaba la colaboradora sin entender lo que estaba sucediendo. «Si no nos queremos creer tampoco la documentación que nos dan donde hay sellos y hay todo…», añadía la periodista.

Tras ello, era María Claver la que tomaba la palabra para ponerse de parte de la presentadora. «Ya está bien, desde el minuto uno se ha hecho mal todo. Las cosas se pueden hacer bien, se pueden hacer mal y se pueden hacer rematadamente mal y se llevan haciendo rematadamente mal«, afirmaba la otra colaboradora.

«Hay que hacer un poco de autocrítica«, incidía Ana Rosa mientras Esther sostenía que ahora «todos somos expertos en crisis, epidemiólogos, científicos». Y entonces Claver aprovechaba para recordar que ella ya había avisado de la que se venía encima hace dos meses. «No soy experta, ni la más lista del barrio pero el 3 de febrero ya dije que lo de China no era una broma y estos señores tienen responsabilidad de gobierno y hubo mucha gente que decía que no era una broma», afirmaba María Claver.

«Felicidades. Aquí todos relativizamos lo que estaba pasando«, le decía Palomera mientras Ana Rosa intentaba callar a su compañera para recordar que a ella se la atacó por ser alarmista. «Te saco dos artículos que me hicieron a mí personalmente por alarmista y porque estábamos haciendo show por ponerme una mascarilla«, le decía amenazante la presentadora. «Aquí unos sí y otros no», decía cabreada Quintana.

Pero Palomera seguía en sus trece recordando que en ese mismo plató se había relativizado todo. «Aquí en este plató tu y yo nos hemos dado abrazos, nos hemos ido de viaje diciendo a la gente que no tuviera miedo y que tenía que hacer la vida normal«, se defendía la colaborado. «No es verdad«, le mandaba callar Ana Rosa. «Aquí una parte decía eso y otros que no. No nos peleemos», añadía la presentadora mientras que a Palomera se le oía decir por lo bajo que «basta con ver los programas«.

Una actitud de la presentadora con Esther Palomera que ha sido muy criticada en redes sociales. Así, Ana Rosa ha recibido numerosas críticas de espectadores condenando su actitud con su compañera.

Otros usuarios incluso han aprovechado para rescatar imágenes de cuando se canceló el Mobile World Congress en Barcelona y desde ‘El programa de Ana Rosa’ se acusaba de alarmar a la sociedad con una simple gripe.

https://twitter.com/JavierTinoco_/status/1243459423021993984?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.