La medida de ‘OT 2020’ con los profesores en la Gala 9, sin público por el coronavirus

Los profesores de la academia acompañarán a los concursantes en el plató ante la prohibición del público en plató por coronavirus.

La Gala 9 de ‘Operación Triunfo’ despedirá este domingo a un nuevo concursante. Los espectadores tendrán que decidir entre Gèrard y Jesús. Uno de ellos abandonará la Academia y tendrá que despedirse de los profesores, que esta vez les acompañarán por primera vez desde el plató para apoyarles durante sus actuaciones.

De este modo, Noemí Galera y el resto de profesores de la academia estarán en el plató después de que TVE haya prohibido por protocolo frente al coronavirus la presencia de público en plató.

La gala contará con la actuación de Guille Milkyway, artista invitado de la semana.

Los temas de la gala

El tema grupal de la Gala 9 es ‘Hey Ya!’ de Outkast. Los dos concursantes nominados de esta semana, Gèrard y Hugo, interpretarán ‘Someone You Loved’ de Lewis Capaldi y ‘Heroes’ de Måns Zelmerlöw, respectivamente.

En esta Gala, todos los concursantes cantarán en solitario. Maialen interpretará ‘Dance Monkey’, de Tones and I; Eva, ‘Hoy la bestia cena en casa’ de Zahara; Nia, ‘El triste’ de José José (versión de Yuri); Anaju, ‘Inevitable’ de Shakira; Flavio, ‘Suspicious Mind’ de Elvis Presley; Bruno, ‘Quiero tener tu presencia’ de Seguridad Social; y Samantha, ‘Milionària’ de Rosalía.

Guille Milkyway, artista invitado

El disco ‘La Gran Esfera’ ha sido la confirmación de Guille Milkyway como artista de referencia para crítica y público. Interpretará sobre el escenario de ‘Operación Triunfo’ ‘El momento’, el segundo single del último disco de La Casa Azul después del gran éxito que supuso ‘Podría ser peor’. Una canción con un sonido más contemporáneo que cualquier otro tema del grupo, que reinventa el synthwave y lo acerca al future disco.

Premio de Oro de Youtube

Roberto Leal anunciará durante la Gala la entrega por parte de YouTube del Premio de Oro. Este Premio, que la plataforma de vídeos otorga a canales que alcanzan la cifra de un millón de suscriptores, es la manera que tiene YouTube de reconocer los esfuerzos de los creadores de contenido.

El canal de ‘Operación Triunfo’ en YouTube, creado por Gestmusic Endemol y RTVE como parte de la estrategia transmedia del formato, han convertido a OT en un éxito sin precedentes en YouTube; solo en esta edición ha habido en su canal de YouTube 241 millones de visionados totales y 55 millones de visionados de sus directos, un 8% más que en la edición anterior.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' en la academia.
Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella

Archivado en

· · ·