La amarga confesión de Jorge Javier Vázquez sobre sus miedos ante el coronavirus

Jorge Javier Vázquez recordó cómo el ictus que sufrió hace un año le cambió la vida y su manera de afrontar el miedo.

Este lunes 23 de marzo, durante la sección de ‘Sálvame’ dedicada al coronavirus, Jorge Javier Vázquez aprovechó para sincerarse sobre su miedo a la muerte.

Uno de los especialistas que cada día acuden al programa de Telecinco para hablar sobre la pandemia, le preguntó al presentador que si era igual de optimista en todas las facetas de su vida. Y fue entonces cuando Jorge Javier hizo una esperanzadora reflexión.

Sin miedo a la muerte

El presentador recordó que hace justo un año sufrió un ictus, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El pasado mes de diciembre, fue intervenido por segunda vez. Todas lo que le ha ocurrido en este año, ha hecho que vea la vida de otra manera. Según explicó él este lunes en ‘Sálvame’: «Estoy con medicación para la depresión. Creo que la vida en este año me ha cambiado muchísimo y todo lo veo de otra manera. Esto me pilla en otro estado psicológico«, confesó.

Su experiencia cercana a la muerte «es una circunstancia muy personal» que ha marcado un antes y un después en su vida. «Cuando te pasa una experiencia de este tipo tu relación con la muerte cambia muchísimo y ese miedo ha desaparecido», explicaba Jorge Javier en directo en la mesa de debate sobre el COVID- 19.

Asimismo, aseguró que tras sufrir el ictus, «la relación que tienes con algo tan natural como la muerte también varía. Se vive de otra manera».

Aunque el presentador entiende perfectamente el miedo que la gente pueda estar sintiendo al ver continuamente en las noticias el elevado número de infectados y fallecidos por la maldita pandemia. «Entiendo el miedo que pueda tener otra gente y el pánico a lo desconocido. Espero que finalmente todo esto pase lo antes posible para que la angustia por sobrevivir pase».

La verdadera preocupación de Jorge Javier

El mayor miedo de Jorge Javier en estos momentos no es su estado de salud, ni siquiera la posibilidad de contagiarse, ya que por el ictus que sufrió es considerado persona de riesgo. Lo que verdaderamente le preocupa al presentador son los españoles.

«Lo que más me preocupa es el aspecto económico del país y como se quedaran las familias», confesó en ‘Sálvame’. Además, dijo estar convencido de que, cuando todo pase, «el mundo va a cambiar en muchas cosas. Va a descender el número de viajes, el turismo masivo. Todo va a cambiar a partir de ahora», zanjó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko