Las secuelas del ictus de Jorge Javier: «Por la noche hay miedos que provocan terror»

jorge javier vázquez operado
jorge javier vázquez operado

El presentador ha relatado en su blog las secuelas que se le han quedado después del ictus.

Si hace unos días Jorge Javier Vázquez reconocía que tenía pocas ganas de acudir a la boda de Belén Esteban porque no puede estar en lugares concurridos con gente después del ictus que sufrió, ahora el presentador confiesa las secuelas psicológicas que se le han quedado.

Así, el presentador relata en su blog de Lecturas que le han diagnosticado estrés postraumático. » Han sido estos unos meses raros, meses en los que ha habido momentos de bajón, de tristeza incontrolable, de sensibilidad a flor de piel […] Lo más complicado ha sido enfrentarse a esa sensación de que no puedes elegir la vida que llevas sino la que te impone la salud«, cuenta.

En este sentido, el presentador reconoce que ha vivido como una situación de fracaso y de derrota. » Por la noche brotan miedos que te provocan terror. No piensas ya en tu fragilidad sino en la de los que te rodean, que es algo que a mí me produce espanto. Pero todo esto es lo usual, dicen».

Y este estrés postraumático es algo usual según los médicos, lo cual le tranquiliza un poco al presentador. Asimismo, Jorge relata cómo cuando tuvo que cancelar su gira de teatro «el silencio se instaló en mi vida» y es que tuvo que dejar de escuchar música, lo que le produjo «pena y desesperación».

Lo positivo es que tras las últimas pruebas que le han realizado parece que todo vuelve a revertirse y ya ha empezado a escuchar música: «Poco a poco, empieza a resurgir la ilusión, vuelvo a escuchar música a todas horas e incluso me descubro cantando por la casa», reconoce.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera

Archivado en

· ·