Jorge Javier Vázquez pone en jaque a la Monarquía y pide un referéndum

El presentador Jorge Javier Vázquez se ha sincerado en su blog de ‘Lecturas’ sobre el papel de la Monarquía ante la crisis del coronavirus.

Jorge Javier Vázquez es poco dado a morderse la lengua, y no es amigo de lo ‘políticamente correcto’. Por ese motivo, no han sorprendido nada sus palabras sobre la Monarquía en su blog de ‘Lecturas’.

«Cada vez que gente de mi generación cuestiona públicamente el papel de la monarquía siempre aparece alguien- mayor que nosotros- que nos mira con cierta condescendencia; como si fuésemos descerebrados soñadores, o imbéciles a secas», empieza escribiendo el presentador de ‘Sálvame’, que nunca ha ocultado su ideología de izquierdas.

Por ese motivo, Jorge Javier se atreve a pedir un referéndum para votar a favor o en contra de la Monarquía. «Con esta frialdad que me otorgan mis 50 primaveras afirmo con todas las consecuencias que creo que ha llegado el momento de que a los españoles se nos pregunte por la continuidad de la corona», confiesa, con rotundidad.

Sobre el rey emérito, Juan Carlos I

Jorge Javier también se refiere en su escrito al rey emérito, Juan Carlos I, últimamente en el foco de la polémica, lo que ha provocado una ruptura con su hijo, Felipe VI. Según Jorge Javier, don Juan Carlos, «ha sido durante años el reverenciado rey emérito, una persona que ha contado con la devoción casi unánime de todo un pueblo que lo admiraba, lo quería y casi lo veneraba».

«Se le elevó a los altares por lo bien que se portó durante la transición y el golpe de estado. Tanto es así que la prensa aceptó mirar para otro lado y no escarbar en los asuntos del monarca porque sentía que se le debía demasiado como para ponerlo en aprietos». Y lanza una pregunta: «¿debería la prensa de la época entonar un mea culpa por esa clamoroso dejación de responsabilidades?».

Asimismo, el presentador se pregunta «por qué Felipe VI no tomó antes cartas en el asunto sabiendo desde hace un año lo que comunicó a los españoles hace una semana. Su discurso sirvió para darnos cuenta de que el rey sigue amparándose en una palabrería tan ampulosa como hueca que no contagia más que hastío».

«Creo que no quiero tener rey»

Para terminar, Jorge Javier saca una clara conclusión al respecto: «Creo que no quiero tener rey. Porque en una época en la que la gente se deja la piel preparándose no entiendo cómo una institución se perpetúa por vía familiar. Porque si de pequeños ya el disgusto al enterarnos de quienes son los reyes nos dura un ratito, malo sería que a nuestros años no estuviésemos preparados para vivir sin ellos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'