Irene Montero retrata a Ana Rosa tras tragarse un bulo: «Mentir y manipular no es periodismo»

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha pedido disculpas tras dar por verdadero un vídeo manipulado contra la ministra de igualdad.

Si hace unos días era Susanna Griso la que pedía disculpas por hacerse eco de una fake news sobre el contagio de Manuela Carmena por el coronavirus; este viernes era Ana Rosa Quintana la que daba por cierto un vídeo manipulado que estaba circulando por la red con el que se pretendía atacar a la Ministra de Igualdad.

‘El programa de Ana Rosa’ emitía un vídeo de Irene Montero en la manifestación del 8-M en el que se la veía toser al ir a saludar a la activista LGTBI Boti García. En dichas imágenes había subtítulos de la supuesta conversación entre la ministra y la directora general de diversidad sexual y LGTBI del Ministerio. «¡me cago en la puta! ¡Me estás tosiendo encima!«, se puede leer. «Tranquila, no pasa nada. Estoy bien», le replicaba Irene en la trascripción

Poco después, el programa rectificaba tras haber descubierto que se trataba de un vídeo manipulado fomentado por VOX para atacar a la propia Irene Montero. «Vamos a matizar algo. Las imágenes en las que se veía a Irene Montero tosiendo a Boti García y diciéndole que le está tosiendo parece ser que estaban manipuladas, tanto el audio como los subtítulos«, rectificaba Ana Rosa.

La presentadora de Telecinco aprovechaba de nuevo para criticar y arremeter contra todos los que se dedican a crear bulos y fake news tras hacerlo también el pasado jueves. Por último, Ana Rosa pedía disculpas a la propia Irene Montero por haber emitido dichas imágenes falsas.

«Mentir y manipular no es periodismo»

Y la reacción de la propia Irene Montero no se hacía esperar. «Mentir y manipular no es periodismo. Que un medio de comunicación difunda un vídeo manipulado con subtítulos falsos para insinuar que fui a la manifestación del 8M con algún síntoma es una auténtica vergüenza y más ante una emergencia de salud pública», escribía la política de Unidas Podemos a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Ministra de Igualdad le agradecía a Ana Rosa y a su programa por rectificar rápido y en directo y aprovechaba para relatar cuál era la conversación real que tuvo con Boti García en aquel momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.