‘Cuéntame cómo pasó’ despide a una mítica protagonista en el último capítulo de la temporada 20

La ficción despedirá su actual temporada con la boda de Paquita, su despedida y la posible reconciliación de Antonio y Mercedes.

El amor será el gran protagonista esta semana en ‘Cuéntame cómo pasó’. Amores nuevos, amores tranquilos, amores pasados, amores en crisis, amor fraternal… Y el de la boda de Paquita con Venancio, que revolucionará San Genaro y que reunirá a toda la familia Alcántara.

Precisamente, la boda de Paquita servirá como cierre de su personaje tras la despedida de Ana Arias de la ficción. La actriz dice adiós a ‘Cuéntame’ 16 años después de su llegada.

Otra de las incógnitas del último capítulo de la temporada es si se reconciliarán Antonio y Mercedes después del capítulo de la semana pasada en el que vimos un amago durante su estancia en Sagrillas al hacer creer a Herminia que seguían juntos.

Sobre el final de temporada, Joaquín Oristrell, el coordinador de guión de la serie ya nos adelantaba que «es un final para tampoco dejar al público como en ‘Falcon Crest’. Los finales de ‘Cuéntame’ son finales que no llegan a ser felices o infelices, es como la vida, hay un poco de blanco y negro«. Asimismo, asegura que habrá una gran sorpresa. ¿Cuál será?

Capítulo 369: ‘No haremos el amor, él nos hará’

Septiembre de 1991. San Genaro vive el acontecimiento del año: la boda de Paquita y Venancio. Todos los vecinos se involucran en los preparativos de la ceremonia, a la que asistirá la familia Alcántara al completo, incluidas las nuevas parejas de Antonio y Mercedes.

Justo antes de la boda, Antonio tiene una revelación sobre su relación con Mercedes y decide presentarse de improviso en su casa para compartirla con ella, lo que la deja bastante perpleja.

Inés también tiene pensado acudir a la boda con Belén, pero a su novia le surgen dudas a última hora. Por su parte, Toni ha ido a recoger a la abuela a Sagrillas y se presenta en la ceremonia por sorpresa. Por último, María no anda muy bien sentimentalmente. A su novio, el profesor, le han dado una beca en Berlín y propone a María irse con él.

Y después… ‘Ochéntame otra vez’

‘Ochéntame…’ recorre en ‘Novéntame’ diez años en la historia de España deteniéndose en los acontecimientos que supusieron un antes y un después como la sentencia del caso Segundo Marey, secuestrado por el GAL, por la que se condena al ministro del Interior, José Barrionuevo y al  Secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera; los grandes éxitos musicales de Pau Donés, Alejandro Sanz, Rosario, Estopa, Juan Luis Guerra, o Los del Río…; los triunfos deportivos de Miguel Indurain o los Oscar a mejores películas de habla no inglesa de Fernando Trueba con ‘Belle Epoque’ y Pedro Almodóvar con ‘Todo sobre mi madre’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.