Atresmedia estrenará solo el primer capítulo de ‘Veneno’ por el coronavirus

El rodaje de la serie creada por los Javis se ha parado y por eso tan solo se podrá estrenar el primer episodio el 29 de marzo.

Veneno‘, el biopic sobre la vida de Cristina La Veneno creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi es sin duda uno de los productos más esperado por los espectadores. Sin embargo, los planes de Atresmedia con la ficción de Atresplayer Premium han cambiado debido a la crisis del coronavirus.

Así, aunque estaba previsto lanzar la serie completa a partir del 29 de marzo con un capítulo por semana como se ha hecho con todas las series, el hecho de que el rodaje esté parado por la pandemia ha hecho que Atresmedia haya decidido estrenar solo el primer episodio por ahora.

En este sentido, el rodaje arrancó a mediados de diciembre y aún no había concluido cuando se decretó el estado de alarma en el país por lo que el ritmo de emisión previsto se ha visto afectado sumándose así al resto de programas y series que se han visto paralizados por el coronavirus.

«Afortunadamente vamos a llegar a tenerlo justo a tiempo para el 29 de Marzo y es una auténtica maravilla que además funciona casi como una mini-película y un prólogo impresionante a todo lo que va a venir. Para el resto de los capítulos, habrá que esperar un poco, ya que sí que queremos poder emitir el resto de la serie en continuidad y actualmente debido a la situación a la que nos enfrentamos eso no lo podemos garantizar. El tiempo lo marcará la evolución de esta crisis. Somos optimistas y esperamos que muy pronto se puedan retomar las grabaciones y podamos hacer llegar al público el resto de esta gran superproducción», asegura José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV,

Así es ‘Veneno’

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la participación de Apache Films, Veneno narra la vida y muerte de Cristina Rodríguez «La Veneno», uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España. Se compone de 8 episodios de 50 minutos de duración.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet interpretan a la protagonista en tres etapas distintas de su vida. El reparto se completa con Lola Rodríguez, que interpreta a la periodista Valeria Vegas; y con artistas como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

Compromiso LGTBI

‘Veneno’ será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la conviertenen una serie de interés global.

La serie original de ATRESplayer PREMIUM adquiere este compromiso en todos los ámbitos de su producción, habiendo conformado un equipo técnico y artístico en el que junto al talento se han tenido en cuenta valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca