Gala 4 de ‘OT 2020’: El gran engaño de la falsa renovación en la mecánica de las galas

‘OT 2020’ vive un punto de inflexión. También, la confirmada relación de Gérard y Anne abre una nueva etapa en el Canal 24 Horas para captar la atención de nuevos espectadores.

Desde el estreno de la nueva edición ‘Operación Triunfo‘, tanto Gestmusic como TVE han recibido infinidad de comentarios, buenos y malos, sobre como han decidido llevar a cabo la producción de esta nueva temporada del talent show musical por excelencia en España. Un regreso anunciado a bombo y platillo, con una gran renovación en su mecánica que, en estas cuatro galas de OT 2020, no ha echo acto de presencia en ninguno de los directos emitidos hasta la fecha.

Se anunció que «podría haber más de cuatro nominados en cada gala», algo que todavía no ha sucedido manteniendo el cuarteto de alumnos propuestos para abandonar la Academia que hemos encontrado en todas las ediciones de ‘OT’. Que «el favorito podría ser nominado»; pero no, porque de momento ha sido siempre el primero en cruzar la pasarela tras la valoración del jurado. O que los profesores «podrían no salvar a uno de sus alumnos de la nominación» si ellos lo veían oportuno, aunque hasta el momento han confiado en la evolución de sus pupilos.

Este tipo de novedades, que revolucionaron las redes sociales cuando Tinet Rubira y su equipo las anunciaron en la rueda de prensa de presentación, parece que han sido completamente obviadas por la producción del programa. Tanto, que el público no las ha interiorizado. Y aunque Roberto Leal, la directora de la Academia Noemí Galera, y los cuatro miembros del jurado, recuerden constantemente que existen esas normas, la realidad es que la gran renovación de la mecánica ha pasado totalmente desapercibida para los espectadores. No la conocen.

En su primer mes, ‘Operación Triunfo 2020’ sí que ha conseguido introducir una novedad: El privilegio del Favorito/a. Una norma que sigue cogida por pinzas por los fieles del formato original, pero que se ha colado de lleno en cada directo. No es una novedad que aporte contenido, pero hace que los fans de cada artista se movilicen al conocer cada Jueves mediante un vídeo de Roberto Leal, cuál es el premio por convertir a uno de los triunfitos de esta edición en el preferido/a de la semana. Consigue viralidad, y conversación entre los miles de fans del programa que saben que su Favorito/a se salvará de la nominación.

Gérard y Anne, a captar nuevos espectadores

OT 2020‘ tenía guardado un as en la manga. El vídeo del apasionado beso de Gérard y Anne ha llegado sin avisar, de repente, y ha revolucionado el plató, las casas de los espectadores, y las redes sociales. El clip y el momento de las caras ha estallado como una bomba generando un sinfín de comentarios de enloquecidos followers deseosos de un nuevo shippeo dentro de la Academia.

Lo han conseguido. Tras fantasear con Flavio y Samantha, o Bruno y Maialen, las cámaras del Canal 24 Horas de ‘OT’ captaban el mayor deseo de los fans del programa. No solo es una alegría para los fieles, lo es para Gestmusic y TVE. Saben que una historia de amor dentro de la Academia, entre clase y clase, llamará la atención de nuevos espectadores curiosos de como actúan los protagonistas del momento tras hacerse pública su relación en prime time.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'