‘La Isla de las Tentaciones’: las explosivas parejas que calentarán el invierno en Mediaset

Mediaset arrancará 2020 con su nuevo reality, ‘La Isla de las Tentaciones’, que seguirá el modelo de televisión transversal en Telecinco y Cuatro.

Desde República Dominicana, ‘La Isla de las Tentaciones’ viene apostando fuerte para su estreno en Telecinco y Cuatro. Un nuevo reality dentro del catálogo de Mediaset que advierte con romper moldes, ser un auténtico bombazo y suscitar mucha polémica. El formato ‘Temptation Island’ aterriza en España como un valor seguro dado el enorme éxito internacional que ha cosechado.

Adaptado en más de 20 países, este reality, donde la seducción es un arma y el principal ingrediente, llegará de forma inminente y lo hará ajustándose a la verdadera esencia del programa original. El formato pondrá a prueba la fidelidad de cinco parejas en un entorno paradisíaco. Separadas al comenzar la aventura, deberán luchar por contener sus tentaciones y por depositar ciegamente la confianza en sus respectivas parejas.

Pero no será nada fácil, ya que habrá diez solteros y diez solteras dispuestos a encontrar el amor. Su misión será conquistarles y llevar al límite a las parejas. Además, el mismo programa jugará con algunas imágenes manipuladas que irá mostrando a los concursantes en las once entregas, ya grabadas, con Mónica Naranjo como maestra de ceremonias. Cuando la aventura toque a su fin, tendrán que decidir cómo quieren volver a casa: con su pareja, solos o con su nuevo amor.

Sin embargo, Mediaset parece confiar en su «nuevo reality favorito» y ampliará la cobertura de ‘La Isla de las Tentaciones’. Por tanto, no sólo contará con las emisiones que se rodaron en los meses de junio y julio, sino que también se programará un debate en directo con Sandra Barneda al frente. Probablemente arranque la emisión en Telecinco y tenga su continuidad en Cuatro, siguiendo la estrategia de la televisión transversal testada con éxito en ‘GH VIP 7’ y ‘Supervivientes’ en este 2019.

Un espacio, moderado por la catalana, donde estará presente el plantel de colaboradores que habitualmente comenta el universo telerrealidad de Telecinco. Consistirá en analizar semanalmente la evolución de las parejas, con la lupa puesta en si caerán o no en la tentación. Hay antecedentes. Las posibilidades de ruptura son muy elevadas en virtud a lo que ha sucedido en otros países.

https://twitter.com/islatentaciones/status/1205598171994501121?s=19

Las parejas que se exponen a la tentación

Ahora bien, después de esta carta de presentación, la gran pregunta es qué parejas pondrán a prueba su amor. Como decimos, son cinco y algunas van a resultar familiares a los espectadores de Mediaset, puesto que ya han pasado por programas como ‘Gran Hermano‘ o ‘Mujeres y hombres y viceversa‘. En El Televisero te adelantamos las que se han embarcado en una experiencia que les permitirá descubrir si están hechos el uno para el otro.

1. Gonzalo y Susana

Gonzalo y Susana fueron una de las parejas más queridas de ‘Gran Hermano 14‘. Los dos exconcursantes se conocieron en Guadalix de la Sierra y forjaron una bonita relación. Fuera de la casa, han sido muy seguidos y, durante estos últimos seis años, han demostrado en redes sociales que su amor no se había agotado.

Así, hasta que han concursado en ‘La Isla de las Tentaciones’. Al ser un programa grabado, tiene el hándicap de que pueden filtrarse informaciones y ha sido el caso. Susana y Gonzalo ya no están juntos y fue este programa precisamente el que les condujo a la ruptura. Gonzalo sí cayó en la tentación y los seguidores de la ya expareja se muestran traumatizados. Él se enamoró de un chica llamada Katerina porque «le hacia sentirse vivo«.

2. Álex y Fiama

Álex y Fiama es otra de las parejas mediaticas que, en este caso, nacieron de ‘MyHyV‘. Los conocimos en el dating show que ahora se emite en Cuatro, donde Álex era tronista y Fiama su pretendienta. Lo suyo fue un auténtico flechazo ya que, en poco más de un mes, salieron juntos del programa tras una final imprevista. Los dos decidieron apostar por su relación fuera de cámaras.

Por lo que se ha podido ver en sus redes, han continuado cinco meses fuera. Sin embargo, su participación en el espacio que conduce Mónica Naranjo ha tenido consecuencias. Una crisis que posiblemente haya estado provocada por lo ocurrido en tierras dominicanas.

En ese sentido, hay indicios, y son las imágenes de las promos donde Álex aparece llorando y fuera de sí. Habrá que esperar a conocer si alguno de los dos cayó en la tentación. «Esa mínima duda se me va a resolver ahora«, decía Fiama en su presentación. La duda es… ¿si amará sobre todas las cosas?

3. José Sánchez y Adelina

José Sánchez y Adelina vienen a ser la pareja menos conocida de las que hasta ahora se han podido identificar en los diversos ‘teasers’ que ha lanzado Telecinco y Cuatro en los últimos días. Así, José es Guardia Civil, escritor y profesor. Por su parte, Adelina es modelo. Los dos decidieron ponerse a prueba también en este reality.

Poco se sabe de lo que les deparó su participación en el formato, pero, por lo que se ha podido ver en las imágenes, uno de los dos se vio atraído por una de las diez solteras o diez solteros. A José le «estaba destrozando» por dentro que su novia se olvidara de él después de tantos días. Además, desde ese momento (julio), tanto él como Adelina no han vuelto a publicar una imagen juntos en sus redes. Y eso podría traducirse en que también rompieron definitivamente.

4. Christopher y Fani

«Lo que más me preocupa es romper la pareja«, así comienza Christopher su andadura en ‘La Isla de las Tentaciones’. Lleva siete años junto a Fani y, aunque aseguran que la relación está muy fortalecida y consolidada, asaltaban las dudas de cómo sería el devenir en los dos meses en los que estuvieran separados y conviviendo con chicos y chicas que les ponen al límite de su verdadera capacidad sentimental.

Efectivamente, esas dudas tenían un fundamento porque, en esta ocasión, fue Fani la que sintió un flechazo por uno de los solteros con los que estaba conviviendo. «No quiero estar con un muermo«, ese fue el dardo que lanzó a Christopher tras conocer a su nueva ilusión. Al descubrirlo, a él la situación le desbordó e hizo un amago de abandonar el programa.

5. Ismael y Andrea

Ismael y Andrea llevaban un año y medio de relación cuando iniciaron este reto emocional. La pareja se conoció en ‘First Dates‘ y, desde entonces, no se han separado ni un solo momento. Sin embargo, la relación cuenta con un gran inconveniente: los celos de Ismael.

Aunque en un principio podrían pensar que estaban hechos el uno para el otro, parece que al poco de entrar en la isla ese convencimiento se desvaneció y se dieron de bruces con la auténtica realidad. «Andrea me está demostrando que igual no es la mujer de mi vida«, reaccionaba Ismael al ver imágenes de su chica con una de las «tentaciones».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.