Agresión a una reportera de Telecinco en la manifestación del 1-O

La reportera Laila Jiménez fue increpada mientras cubría las manifestaciones en Barcelona

Nuevo caso de violencia en las calles de Barcelona, esta vez hacia una de las reporteras que cubrían una de las manifestaciones por el 1 de octubre. La reportera, que trabaja para la cadena de Telecinco, es Laila Jiménez, quien lleva más de diez años trabajando para la cadena generalista como reportera. En su conexión con ‘Informativos Telecinco’, se podía ver a Jiménez visiblemente incómoda a raíz de los manifestantes, que no cesaban de lanzarle diversos improperios mientras ella intentaba mantener la compostura y continuar con el directo.

Horas más tarde, Telecinco decidía mostrar en Nius, su nuevo diario digital. las imágenes correspondientes antes del directo, dónde se puede observar el comportamiento nefasto de los diversos manifestantes. Gritos, empujones e incluso arrojarle una botella de licor por el pelo fueron algunos ejemplos de este comportamiento, aguantando Jiménez como pudo toda la situación e intentando hacerles entender que era su trabajo estar allí. Finalmente, tuvo que abandonar la localización y dar paso a la conexión en otro lugar más alejado de la concentración.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1179137354235367424

Laila Jiménez no estuvo sola ante estas agresiones, pues diversas personas que también se encontraban en la manifestación decidieron mostrarle su apoyo protegiéndola de estas actitudes. La cadena generalista agradece el apoyo de estas personas e inciden en que “la periodista se encontraba trabajando y cubriendo la información, una información a la que todos los españoles tienen derecho”.

Por si fuera poco, horas antes de ser increpada por algunos manifestantes, Laila Jiménez tuvo que socorrer a Laura Mesa, reportera del Canal 24 h, que al intentar ser increpada fue escoltada por la reportera de Telecinco así como de su compañera de cadena Ángela García, que unas semanas atrás recibió una pedrada.

Multitud de apoyo en redes sociales

Como era de esperar, Laila Jiménez ha recibido multitud de apoyo en redes sociales desde políticos como Albert Rivera, Pablo Casado, Meritxel Batet o Gabriel Rufián hasta compañeros de cadena como Carme Chaparro o Risto Mejide así como de otras cadenas como Ana Pastor o Diego Losada.

https://twitter.com/manuelvalls/status/1179140445546450944

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez