Toni Cruz destapa todos los trapos sucios de ‘Operación Triunfo’ y carga contra Risto Mejide

El creador del formato también ha asegurado que a Pilar Rubio “le vino grande el programa”

Si alguien sabe todas las entrañas de ‘Operación Triunfo’, ése es Toni Cruz. Quien fuera uno de sus creadores hace ya veinte años, ha explicado algunos de los secretos más bien guardados y polémicos del formato en una conversación con los compañeros de la Cadena SER.

Uno de los mayores enemigos de Cruz, que no es otro que Risto Mejide, cuya relación profesional entre ambos acabó como el rosario de la aurora, ha sido uno de los nombres propios de la conversación. El ex productor no se ha cortado ni un pelo y ha tachado a Risto de “homófobo” y “sexista”. Refiriéndose al asunto más polémico, que fue la sonada bronca entre Mejide y Jesús Vázquez, Cruz ha manifestado que ahí fue cuando decidieron prescindir de él, ya que “no podía ser que un jurado dijera las cosas que decía él”. Pese a ello, ha puntualizado que la decisión no fue suya -como asegura Risto– ni de Gestmusic, sino que fue tomada por parte de Telecinco, cadena de la que Mejide era rostro principal.

Cruz también ha expresado su opinión sobre otro episodio polémico de la historia del formato, como fue el fichaje de Pilar Rubio como presentadora en la edición de ‘OT 2011’, que tuvo que ser cancelada antes de tiempo y con final anticipada. “Nos la impusieron”, ha asegurado, refiriéndose a Telecinco. “Ella no era mala presentadora. Lo que hacía, lo hacía bien. Lo que pasa es que era un formato demasiado grande para ella”, manifestaba.

Respecto a la nueva etapa de ‘Operación Triunfo’ en TVE (“el lugar de donde nunca debería haber salido”, ha apuntado), Cruz opina que debe hacerse un casting “sin prisas” para conseguir “16 buenos cantantes” que puedan lograr los resultados que obtuvo ‘OT 2017’. “‘OT 2017’ se solapó con Eurovisión, y Eurovisión se solapó con ‘OT 2018’. ‘Operación Triunfo’ necesita que haya más espacio entre una edición y otra. No puede ser que sea tan contínua”, ha expresado el ex productor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide