Kiko Hernández destapa el lado oscuro de ‘Crónicas Marcianas’: «Era vomitivo»

El colaborador de ‘Sálvame’ se arrepiente de muchas de las cosas que dijo en el programa de Sardá solo por dinero.

Después de que en los últimos días ‘Sálvame’ esté rescatando el pasado de María Teresa Campos cuando presentaba ‘Día a Día’, después de las acusaciones de Víctor Sandoval de truncarle su llegada a las tardes de Telecinco; o de las palabras de Cuca Gª de Vinuesa; este lunes el que vio como el pasado siempre vuelve fue uno de los colaboradores estrella de ‘Sálvame’.

Mucho se ha hablado sobre si Kiko Hernández es el protegido de la dirección pues casi nunca se tratan temas suyos ni llevan gente a hablar de él. Pero este martes, el programa dio un paso al frente y rescató imágenes del pasado de Kiko cuando participó en ‘GH 3’ y su paso como colaborador por programas como ‘A tu lado’ y ‘Crónicas Marcianas’.

Tras ver cómo Encarni Manfredi, ex-concursante de ‘Hotel Glam’ y madre de Patricia Ledesma, quien fue su pareja durante ‘GH 3’ aseguraba en una entrevista que «se habla de todo el mundo, de gente importante, y de él no se ha hablado nada”; Kiko no dudó en pedir perdón a su ex-suegra por el daño que la hizo en el pasado.

Y es que el colaborador se avergüenza ahora de muchas de las cosas que dijo e hizo cuando colaboraba en ‘Crónicas Marcianas’. «Antes me ganaba la vida de una forma sucia. Me llamaban de ‘Salsa Rosa’ y me llevaba un dineral por poner a parir a una persona que no me había hecho nada«, reconocía Kiko.

«Nos decíamos de todo por dinero y es triste«, afirma Hernández recordando que la televisión que se hizo en aquellos años era muy dura. «Yo dije burradas de Encarni y le hice mucho daño», recordaba. Y es que el colaborador reconoce que «hacía cosas con las que no estaba conforme pero solo veía el dinero».

En este sentido, Kiko dejó muy claro que ‘Crónicas Marcianas’ fue una etapa muy heavy: «Tenías que decir p**a a una pobre que acababa de salir de ‘GH’ nada más sentarte en la mesa. Te lo exigían y si no lo hacías te ibas a la calle», aseguraba en relación al programa de late night que presentó Xavier Sardá.

«Crónicas fue muy heavy a raíz de que Buenafuente ganara»

Paz Padilla, que fue colaboradora en los inicios del programa, preguntaba extrañada si el propio Sardá obligaba a decir aquellas burradas porque según él jamás había hecho algo así. «Yo no voy a morder la mano de alguien que me ha dado de comer«, comenzaba diciendo Kiko pero tras ver que Sardá negaba que esa actitud existiera se fue calentando.

«No me gusta que diga eso porque si quiere le recuerdo la última llamada que recibí un día a las 9 de la mañana. Por la noche me dijeron que tenía que decir una serie de cosas a las que yo me negué y al día siguiente me llamó Sardá«, recordaba Kiko sin querer entrar en detalles de lo que le dijo el presentador.

Y es que según Kiko ‘Crónicas Marcianas’ dio un giro muy radical cuando Buenafuente comenzó a pisarles los talones e incluso a liderar algún día en Antena 3. «Cuando se anunció que quedaban solo 100 programas de Crónicas, no te imaginas como eran esos programas. Yo no podía dormir de la tensión porque el programa se terminaba y nos ganaba Buenafuente«, rememoraba Hernández.

No obstante, Kiko si que quiso dejar claro que el principal culpable de haber hecho ese tipo de televisión fue de él. «El culpable era yo por decir que sí a algo que era vomitivo y luego iba al banco a cobrar el talón«, añadía.

Sardá intentó fichar a Lydia Lozano

Por su parte, Lydia Lozano contó como Xavier Sardá intentó ficharla a ella cuando se fue Carlos Ferrando con la única condición de dejar ‘Tómbola’. «Me propuso irme a Crónicas y dejar Tómbola diciéndome que ese tren solo pasaba una vez en la vida, pero yo iba en un ave«, narró Lozano en clara alusión a ‘Tómbola’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.