Gala 2 ‘GH VIP 7’: Un micro abierto y una brutal discusión nos deja en shock

‘El ojo de Alejandra Castelló’: Crónica de la Gala 2 de ‘GH VIP 7’.

El balance de esta segunda gala de ‘GH VIP 7’ ha sido que engancha igual que la primera, igual que todas las del reality de Telecinco. Pero esta vez el protagonismo, por desgracia ha recaído en Jorge Javier Vázquez, aunque como espectadores no vamos a negar que ha dado mucho morbo, y se encontraba dentro del plató. La madre de Noemí Salazar, Raquel, que poca gente conoce a no ser que haya visto mucho los ‘Gipsy Kings’, ha protagonizado el momento más tenso de la gala.

La bomba estaba en el plató

Raquel ha hecho el ridículo. Reclamaba una atención que no merecía, un protagonismo que no entiende que esta vez no le toca. Querida, ahora no estás en el ‘Deluxe’ promocionando tu reality. Ahora es tu hija la que está dentro de la casa de ‘GH VIP’, y tú eres una familiar más, como los veinte que están sentados en el plató, y cuando tu hija dé algún video interesante, que los dará, te darán la palabra. Querer intentar justificar tu enfado porque tu hija se ha hecho sangre en las rodillas en un túnel y a ti no te han preguntado cómo te sientes es simplemente surrealista.

Has de tener claro a qué programa vas, como funciona y qué lugar tienes en él. Raquel no lo ha tenido y ha acabado expulsada fuera del plató. Y parece que será para siempre, no parece salvable la situación de ninguna manera. Considero que Jorge Javier es muy inteligente, y aunque ha sido un momento de lo más incómodo, no le afectará en su relación con la hija Noemí Salazar para nada. Tiene suerte Noemí de ser tan divertida, espontánea y natural, porque hoy su madre le ha hecho flaco favor en su segundo día de concurso.

La lección de una novata de la televisión a quién fue la reina de los realitys

Y seguimos en plató, porque ahí también se ha producido el segundo momentazo de la noche. Una novata de la televisión, llamada Rocío Flores, ha dado una lección de educación y de saber estar, a la que durante mucho tiempo ha sido la reina de los realitys, Sofía Suescun; que se ha quedado callada cuando la hija de Antonio David, a una provocación de las que suele hacer Sofía cada tres minutos y medio, ha decido contestarle tajantemente que ella “no iba a entrar en su juego” y le ha dado argumentos para que Sofía se quedará durante un buen rato sin saber cuál era su lugar. Ya sabemos a quién ha sacado Rocío Flores esta manera de argumentar tan correcta y sentenciadora: a su padre. Que lo está bordando de momento dentro de la casa, cada vez que habla de su ex-mujer y de la relación con sus hijos, es difícil no empatizar con él.

¡Historia de España!

Y ahora ya dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, podremos vivir historia de España con una relación sin precedentes. Más de uno, y me incluyo, pagaríamos porque se hiciera realidad. El Cejas e Irene Junquera. ¡Ojalá! El Cejas, o Diego, ha dejado claro que le gustan las mujeres grandotas e Irene le ha asegurado que ella le partiría en dos. Que lo haga, que lo parta. No tengo palabras para describir lo que sería. Bueno sí: surrealista y maravilloso.

El Cejas está jugando muy bien, sin forzar, con su estilo macarrilla/divertido/empanado que engancha; y de Irene llama la atención ver como se relaciona y como se enfrenta a los conflictos. Es un morbo curioso.

Además, España ya puede respirar tranquila. Dinio ya ha ido al baño. Puede ser por el kiwi, por el laxante, o lo más probable por el conjunto del maestro Joao. En un reality lee culos y en otros desatasca intestinos, una caja de sorpresas este hombre. Dinio ya nos ha ganado, y lo que ha ganado él ha sido la prueba de inmunidad. Pero ha estado totalmente desacertado en su ataque más que gratuito en las nominaciones a Irene. Puede que ella, en este momento, en estas primeras lágrimas, se haya dado cuenta realmente en el juego en el que se ha metido que tal vez es más difícil que los platos a los que ella está acostumbrada.

Mila Ximénez y su amago de abandono

Resumiendo: Anabel Pantoja ha robado unas braguitas y es maravilloso, Mila Ximénez ya no se quiere ir, o de momento no en las próximas tres horas y es difícil encontrar a alguien a quien no le genere rechazo Hugo Castejón.

Primeras nominaciones: Creo que se podría haber prescindido fácilmente de Gianmarco (o GianCarlos para la mayoría de concursantes), es difícil imaginarlo dando más juego que el que ha dado con el acento divertido y el no enterarse mucho de las cosas. Pero Dinio ha decidido salvarlo, por la nobleza que ve en sus ojos.

Una pena que Anabel haya subido de esta manera. Espero que esta poca gracia que causa Hugo Castejón a la mayor parte de la población mundial, vote para que sea el expulsado. Necesitamos seguir viendo y conociendo a Irene, y Anabel, que todavía no se ha emborrachado, no prescindamos de ellas, son de lo mejor de la edición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La imagen que confirma que Adara Molinero tiene nuevo novio y es alguien conocido
Concursantes de 'OT 2023' junto a Noemí Galera y Manu Guix.