El comentario racista en ‘Ya es mediodía’ en el juicio de Ana Julia Quezada: “la negra viste de blanco”

El momento lo protagonizó el reportero José Araque, que informaba para ‘Ya es mediodía’ de la llegada de la asesina de Gabriel Cruz a los juzgados.

El arranque del juicio contra Ana Julia Quezada ha acaparado las miradas de todo el mundo. También las televisiones le han dado cobertura en sus magazines e informativos. Telecinco lo hizo en ‘El programa de Ana Rosa’ y, más tarde, en ‘Ya es mediodía’. El programa que pilota Sonsoles Ónega envió hasta la Audiencia Provincial de Almería a uno de sus reporteros más consolidados.

Sin embargo, no sabían que en una de sus intervenciones se iban a acabar incendiando las redes sociales. Fue precisamente cuando la presunta culpable del asesinato de Gabriel Cruz llegaba al juicio, que se extenderá hasta el 18 de septiembre, cuando se produjo semejante gazapo que se ha acabado poco menos que viralizando.

Así, cuando tuvo lugar esa llegada, desde el programa de mediodía de Telecinco conectaba de inmediato en directo para que Araque les ofreciera la última hora. El periodista fue el encargado de transmitir a Sonsoles Ónega cómo había sido la aparición de Quezada y lo hizo de una forma que llamó la atención y causó indignación.

«Estamos a la espera de que comience esa declaración de Ana Julia. Como estabas apuntando, hemos visto a la negra de blanco inmaculado y es que por delante tiene que convencer al jurado popular de que en su caso el asesinato de Gabriel no fue con alevosía sino un homicidio imprudente», comentaba el reportero de ‘Ya es mediodía‘.

Con tal alusión a Ana Julia, no tardó en correr como la pólvora una reacción unánime que se plasmó en las redes sociales. Porque esa descripción que aportó de la acusada fue criticada. Tanto que él mismo pedía disculpas por la expresión en su cuenta de Twitter, asegurando que no «volverá a utilizarla».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'