María Teresa Campos carga contra Jorge Javier y ‘Sálvame’: “me molesta su proselitismo”

María Teresa Campos
María Teresa Campos

María Teresa Campos no se ha cortado al hablar de Jorge Javier y del programa ‘Sálvame’ y les ha lanzado varios dardos.

María Teresa Campos se ha abierto y sus palabras han revolucionado Mediaset. Era en un acto en Espacio Fundación Telefónica, bajo el título “Tele: los 99 ingredientes de la televisión que dejan huella”. Un libro en cuya presentación, la comunicadora era preguntada entre otras cosas por su relación con Jorge Javier Vázquez y ‘Sálvame’. Y Campos ha lanzado dardos envenenados a Jorge y al programa vespertino de Telecinco.

«Siempre le he criticado por una cosa. Yo estoy a favor de que cada uno sea como quiera ser, pero me molesta tu proselitismo. El otro día Jorge Javier comentó cómo comenzó su carrera. Y se saltó que él estuvo en el corrillo (‘Día a día’) y que de ahí saltó al tomate», comenzaba una María Teresa que conoce bien los enfrentamientos que ha tenido con Jorge en plató.

Además, la presentadora confesó algo que no se sabía hasta ahora. «Un día salía yo de la feria de Sevilla y había soltado unas cuantas cosas de mí y lo llamé. Le dije ‘oye, ¿esto cuándo va a parar ya?’. Él me contestó que era un guion y tenía que leer lo que ponía. Y yo le dije ‘si el guion pone que tu madre es P*** ¿lo vas a decir?’. En ese programa empezó lo que yo llamo ‘televisión sin compasión”, sentenciaba.

Sin embargo, consciente de la trascendencia de sus duras palabras, María Teresa quiso dar una de cal y otra de arena y reconoció también que «los críticos se han portado muy mal con él porque es buenísimo. Es un tío culto y tiene un sentido del humor especial», resaltaba.

Por otra parte, la presentadora se atrevía a cuestionar la naturalidad y trasparencia de ‘Sálvame’. «Los colaboradores han hecho algo diferente. Antes eran unos señores y se convirtieron en unos personajes. Muchas veces hacían el harakiri porque había que sacar el programa adelante y me imagino que en la reunión les dicen ‘hoy tú vas a decir esto. Lo malo es cuando ya cogen como cabeza de turco a una persona y se llega al insulto”. Y aunque hayan tenido mucho éxito y lo tengan, algún límite en algunas cosas debe haber. Pero repito que tienen el mérito de haber inventado algo donde ya estaba todo inventado».

Mila Ximénez, revienta: «habéis hecho más daño»

La entrevista, por supuesto, fue emitida en ‘Sálvame’ y sus palabras incendiaron el plató. Mila Ximénez ha sido unas de las más críticas con María Teresa. «Me parece que se ha equivocado. Conociendo como conoce la televisión decir que en un programa como ‘Sálvame’ los directores no dan directrices para que digamos lo que tenemos que decir… Señora Campos, sabes perfectamente que es mentira», contraatacaba la colaboradora.

De hecho, «con respecto a la crueldad, te puedo asegurar que en tus corrillos habéis hecho mucho más daño que lo que se ha hecho en ‘Sálvame». Unas graves insinuaciones que a buen seguro pondrán patas arriba la relación entre la Campos y Mila Ximénez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'