Javi Gómez deja los informativos de Telemadrid

El periodista, editor y presentador del ‘Telenoticias 2’ se marcha dos años después. Lo comunica a través de Twitter con dardo a los políticos: «La información no es un capricho; es un derecho».

El periodista Javi Gómez, presentador y editor del Telenoticias 2 en Telemadrid, ha comunicado a través de Twitter que abandona la autonómica madrileña para iniciar un nuevo proyecto profesional.

«Toca decir adiós. Quiero anunciaros que dejo Telemadrid. Pocas veces he sentido tanto orgullo al mirar atrás. Dos intensos años en los que he defendido con pasión y convicción una cierta idea de la televisión pública: independente, plural y moderna«, ha comenzado su hilo de tuits el ex presentador de laSexta para explicar sus motivos.

El periodista ha querido matizar las razones de su abandono. Javier Gómez adelanta que inicia una nueva etapa y que «llega un nuevo proyecto» que todavía no puede desvelar pero que lleva meses ideando y «representa, por muchas razones, el futuro«. «No tiene nada que ver con nada que haya hecho hasta ahora», avanza.

«Telemadrid es una gran televisión»

Javi Gómez elogia la última etapa de Telemadrid, que ha recuperado la credibilidad perdida y ha crecido en audiencias. «Es una gran televisión que poco a poco restaña sus heridas y sigue creciendo». En su despedida, el periodista también lanza una advertencia a los políticos para recordarles que «la información no es un capricho; es un derecho».

Y hace balance de su etapa al frente del ‘Telenoticias 2’: «Hemos hecho un informativo libre. Y reconocible. Hemos contado, innovado, impactado. La televisión es costumbre pero, a la vez, debe ser sorprendente. Un hábito imprevisible. Esa es la magia de nuestro oficio. Y lo que hemos intentado», valora.

Mensajes de agradecimiento a sus compañeros

La cadena le desea «mucha suerte»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'