Imanol Arias y Ana Duato, a juicio por defraudar a Hacienda

El juez Ismael Moreno ha propuesto juzgar a los protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’ por defraudar a Hacienda.

Cuando parecía que todo había acabado, el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional ha dictado un auto judicial en el que propone juzgar a los actores Imanol Arias y Ana Duato junto a otras 29 personas por el Caso Nummaria.

Cabe recordar que el despacho de abogados Nummaria se dedicó presuntamente a construir una estructura para ayudar a diversos VIPS; entre los que se encontraban los protagonistas de ‘Cuéntame‘, a evadir impuestos.

A los protagonistas de la ficción de TVE Imanol Arias y Ana Duato, se les atribuye un delito contra la Hacienda pública que en el caso de Ana Duato se amplía a un delito por falsedad documental.

Según las pesquisas del titular de Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, apuntan que las cuotas presuntamente defraudadas en la declaración del impuesto sobre la renta de Imanol Arias superarían los 2,7 millones de euros. La mayoría de dicha suma procedería, principalmente, de su participación en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. La cantidad defraudada por Ana Duato rozaría los 1,9 millones de euros.

El magistrado hace hincapié en el auto que los integrantes de Nummaria «eran conscientes de que esas estructuras iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas». En otro auto, el magistrado ha acordado la creación de una pieza separada para investigar a Fernando Peña y a José Luis Álvarez García -responsables del despacho- por un delito de blanqueo de capitales

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
El actor Miguel Bernardeau