Pocas novedades en las audiencias de abril en el que Telecinco sigue a la cabeza mientras Antena 3 sigue débil y Cuatro queda estancada.
Un nuevo mes las cadenas continúan en sus habituales puestos en el ranking mensual de audiencias con breves variaciones en sus datos. De esta forma Telecinco vuelve a liderar marzo con un 14,1% perdiendo tres décimas con respecto el mes pasado seguida de Antena 3 (11,5%), que vuelve a bajar descendiendo esta vez cinco décimas. La 1, por su parte, se mantiene en tercera posición incrementando su audiencia en dos décimas con respecto a marzo (9,4%). laSexta (7,5%) sube 3 décimas y Cuatro (5,1%) crece una décima.
Por grupos, Mediaset (27,9%) sigue liderando y Atresmedia baja (26,6%). RTVE se mantiene en sus datos (15,4%).
Telecinco
Telecinco (14,1%) lidera marzo perdiendo tres décimas. Una vez más los principales causantes de este liderazgo son los formatos estrella de su modelo de programación; basado en el entretenimiento: La recta final de 'Gran Hermano Dúo', 'Sálvame' (Diario y Deluxe) y 'Got Talent'. A ello le sumamos el reciente y triunfal regreso de 'Supervivientes' y el buen arranque de la nueva temporada de 'La que se avecina'.
Por el contrario, 'Secretos de Estado' se mantiene con pobres datos a pocos capítulos de su final.
Sus grandes bazas:
– GH Dúo
– Got Talent
– Sálvame
Sus puntos débiles:
– Secretos de Estado
Audiencias destacadas:
- Gran Hermano Duo (Final): 2,9 millonesy un 25,7%.
- Supervivientes (Estreno nueva edición): 4,1 millón y un 36,5%.
- La que se avecina (Estreno nueva temporada): 3,1 millón y un 22,6%.
- Got Talent (Final):
Antena 3
Antena 3 vuelve a perder seguimiento por tercer mes consecutivo y se apunta en marzo un 11,7%, medio punto menos que marzo.
A pesar de esta nueva bajada mantienen muy buenos resultados sus buques insignias: 'Antena 3 Noticias', '¡Boom!', 'La ruleta de la suerte' y 'El Hormiguero'. 'La Voz' se despidió de forma correcta aunque sin brillar todo lo que a la cadena le hubiera gustado.
Destacable la audiencia de "El debate decisivo" del 23 de abril marcando el mejor dato de Antena 3 en los últimos meses.
La otra cara de la moneda la encontramos en la ficción. '45 revoluciones' se ha convertido en la serie menos vista de la historia de Antena 3 marcando datos que rozan el ridículo (en torno al 3%). Sorprende que la cadena aún no la haya cancelado o reubicado en otro lugar.
Pobres resultados también para 'Juego de Juegos'. El programa de Silvia Abril se mantiene en una débil posición, estabilizado en cuotas del 9%.
Sus grandes bazas:
– Antena 3 Noticias
- La Ruleta de la suerte
- Boom
Sus puntos débiles:
– 45 revoluciones
- Juego de juegos
Audiencias destacadas:
- La Voz (Final): 2,1 millón y un 18%.
- El debate decisivo: 5,2 millones y un 27,2%,
TVE
La 1 de TVE frena su caída e incrementa su dato en dos décimas hasta ascender a un 9,4%,
Este incremento de la cadena pública se debe, entre otras, al gran éxito del debate electoral celebrado el pasado 22 de abril. También cosecha buenos datos lo nuevo de 'MasterChef' y 'Cuéntame' junto a 'La Caza. Monteperdido'. y 'Prodigios', se han saldado también con bueno resultados.
Sus grandes bazas:
– Cuéntame
- MasterChef.
Sus puntos débiles:
– Hospital Valle Norte
– La mejor canción jamás cantada
Audiencias destacadas:
- Debate electoral (Estreno): 7,2 millones y un 35,8%.
- Prodigios (Final): 1,3 millones y un 9,5%.
- La mejor canción jamás cantada (Final): 1,3 millones y un 8,9%.
laSexta
laSexta sigue en plena forma y goza de buena salud. Este mes de abril la cadena verde aumenta su audiencia en tres décimas logrando un 7,5%.
La cadena de Atresmedia presenta poca variación en casi todos sus espacios, que funcionan con buenos datos: 'Al rojo vivo', 'Zapeando', 'Más vale tarde', La Sexta Noche', 'El Objetivo', y 'El intermedio'.
Grandes datos los cosechados por el debate electoral del día 23 y por la noche electoral del pasado día 28, siendo cadena líder de manera indiscutible.
Sus puntos fuertes:
– Al rojo vivo
– Más vale tarde
– El Intermedio
Audiencias destacadas:
- El debate decisivo: 4,1 millón y un 21,6%.
- Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa (noche electoral): 4 millones y un 20,5%
Cuatro
Cuatro (5%,1) crece una décima con respecto al mes pasado.
Pocos espacios consiguen datos óptimos excepto los ya míticos ‘First Dates’ y 'El concurso del año'. 'Bake off' no ha conseguido remontar tras sus cambios de día mientras que 'Todo es mentira' y 'Cuatro al día' continúan con discretos datos.
Sus platos fuertes:
– El concurso del año
– First Dates
Sus puntos débiles:
– Tardes
AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset sigue en cabeza
- Mediaset lidera con un buen 27,9%.
- Atresmedia baja y obtiene un 26,6%.
- RTVE sube a un 15,4%.
- FORTA consigue el 8,3%.
- Vocento (2,9%) y Unidad Editorial (2,8%).
- El conjunto de TV de pago suman el 8,4% de cuota de pantalla.
LO MÁS VISTO GENERALISTAS:
*Facilitado por Dos'30.
AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS
*Facilitado por Dos'30.
AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS
*Facilitado por Dos'30.
AUDIENCIAS: TV DE PAGO
*Facilitado por Dos'30.
DÍAS Y FRANJAS
*Facilitado por Dos'30.
TARGET
*Facilitado por Dos'30.
AUDIENCIAS TDT: TRECE, LA QUE MÁS SUBE
FDF (2,7%), Neox (2,5%) y Energy (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas un nuevo mes. FDF y Neox igualan el dato del mes pasado mientras que Energy crece una décima. Equilibrio en el resto de canales.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram