El grupo del compositor de ‘La Venda’, contra Eurovisión 2019: «En ningún momento se planteó ni plantea ir»

En un comunicado, el grupo condena «la violación de los derechos humanos de Israel a Palestina».

Desde que se supo que Israel sería la sede del Festival de Eurovisión 2019, muchas han sido las personas relevantes del mundo de la cultura que han pedido que España se retirara este año del festival.

En un comunicado firmado por más de 100 artistas enviado a ‘The Guardian’, pedían lo siguiente: «Eurovisión 2019 deber ser boicoteada si es acogida por Israel mientras continua sus graves violaciones de los derechos humanos palestinos desde hace décadas. Entendemos que la Unión Europea de Radiodifusión esta pidiendo que Israel ofrezca una ubicación que no genere divisiones para Eurovisión 2019. Debería cancelar el evento si Israel es anfitriona y tasladarlo a otro país con mejores antecedentes de Derechos Humanos. La injusticia divide y la persecución de la dignidad y los Derechos Humanos, unen».

En España, uno de los artistas que se han mostrado muy críticos con Israel, aunque, como es lógico, sin pedir el boicot al festival, ha sido ‘La Pegatina’, el grupo que lidera Adriá Salas, compositor de ‘La Venda’, el tema que Miki defenderá en Tel Aviv el próximo 20 de mayo.

El grupo ha emitido un comunicado en el que dicen: «La Pegatina en ningún momento se planteó ni plantea ir a Eurovisión, y mucho menos este año que el evento se realiza en Israel«. Y añaden: «‘LA Pegatina’ condena profundamente la vulneración y violación continua de los derechos humanos del estado israelí hacia el pueblo de Palestina«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eurovisión 2021: El ganador de 2019, Duncan Laurence, da positivo en covid y no actuará en la final
El Dúo Dinámico, contra Eurovisión y TVE: «‘La venda’ no daba para más»