Así será la final de ‘La mejor canción jamás cantada’ en TVE

Falete, Melody, Andrés Suárez, Marta Sango, Alba Reche, Gerónimo Rauch y Agoney volverán al escenario para interpretar las canciones finalistas.

Quedan poco más de 24 horas para saber cuál es ‘La mejor canción jamás cantada’ en español de las últimas décadas según los espectadores de La 1. ¿Será la mítica ‘Ay pena, penita, pena’, que popularizara Lola Flores en los años 50; ‘Yo soy aquél’ de Raphael; o el himno ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat? ¿O tal vez se proclamará ganadora el éxito de Los Secretos ‘La chica de ayer’, la mil veces tarareada ‘La Flaca’, de Jarabe de Palo; la bailada por todos ‘Ave María’ de David Bisbal; o ‘Quédate conmigo’, la balada con la que Pastora Soler participó en Eurovisión en 2012? Se desvelará este viernes, en la gran final del programa presentado por Roberto Leal.

Participarán las siete canciones elegidas vencedoras de las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90, 2000 y 2010, respectivamente: ‘Ay pena, penita, pena’, de Lola flores; ‘Yo soy aquél’, de Raphael; ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat; ‘La chica de ayer’, de Los Secretos; ‘La Flaca’, de Jarabe de Palo; ‘Ave María’, de David Bisbal; y ‘Quédate conmigo’, de Pastora Soler.

Los artistas que participarán que las interpretarán son: Falete, Melody, Andrés Suárez, Marta Sango, Alba Reche, Gerónimo Rauch y Agoney. El viernes sabremos en directo qué canción cantará cada artista. Además, el programa de esta semana contará con las actuaciones de Las Supremas de Móstoles, Ricky Merino y Nerea.

La audiencia decide

Los espectadores votarán en directo por la canción que más les guste. En el jurado esta semana, aunque no votarán, Noemí Galera, Tony Aguilar Eva Hache. Tampoco se perderá la final Jaime Altozano, el experto musical, que se sentará junto al jurado. Y como invitada, Karina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Agoney y Raoul Vázquez
Finalistas de 'OT 2023'.