La aplaudida defensa del feminismo y del 8M de Sandra Sabatés en ‘El Intermedio’

La presentadora del programa de laSexta lanzó un alegato en favor del feminismo y animó a las mujeres a salir a las calles el próximo 8 de marzo.

El 8 de marzo está cada vez más cerca. Y por eso, el feminismo está muy presente en los medios de comunicación y en las agendas mediáticas y públicas de los principales partidos políticos en España. Tras la presentación de distintos decálogos feministas, de críticas a dicho movimiento y de autobuses de organizaciones que buscan erradicar el feminismo, la presentadora Sandra Sabatés ha querido dejar clara su posición respecto a estos acontecimientos.

La presentadora se situó en el pico de la mesa del programa, donde Wyoming suele lanzar sus discursos más personales, para expresar su alegato en defensa del feminismo y de la movilización que se producirá el próximo viernes 8 de marzo. Sabatés calificó el último 8M como “una fecha que el año pasado marcó un antes y un después en el movimiento feminista” movilizando a las mujeres de todo el mundo.

A pesar de ese halago al anterior al 8M, la periodista ha asegurado que “aún queda mucho por hacer” ya que siguen existiendo desigualdades en diversos ámbitos y continúa, especialmente, la violencia machista. Ante estos problemas, la presentadora tenía una clara receta y solución. «Ante todas estas realidades sólo puede haber una respuesta: feminismo», resaltaba.

«El feminismo no es un eslogan»

En su discurso, Sabatés también ha tenido tiempo para lanzar pullas a distintos partidos políticos y acusarles de usar el feminismo para ganar votos. “El feminismo no es un eslogan de campaña ni una camiseta que uno pueda ponerse y quitarse a voluntad para ganar votos en las próximas elecciones. Es la lucha por la igualdad de derechos laborales, sociales y económicos de todas las mujeres», argumentaba.

Al respecto de los diferentes tipos de feminismo que han ido surgiendo en los últimos días, Sabatés ha asegurado que el feminismo debe ser “plural y transversal”. Por tanto, al ser un fenómeno tan amplio y con tantos condicionantes socioeconómicos, la presentadora ha defendido la aplicación de “medidas correctivas como las cuotas” y no ve como suficiente la garantizacíon de la conocida como “igualdad de oportunidades”.

“Quienes ya tienen el poder es difícil que lo compartan por voluntad propia. Por eso las movilizaciones del 8 de marzo siguen siendo necesarias. Debe ser una movilización sin partidismo, sin oportunismo político y sin tácticas electorales. Porque luchar por los derechos de las mujeres es luchar por los derechos de todas la humanidad», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
El recado de Martínez-Almeida a Isma Juárez de ‘El Intermedio’ tras lo ocurrido en su boda