Exclusiva: TVE prepara ‘Neboa’, una nueva ficción ambientada en los carnavales de Galicia

TVE da luz verde a este nuevo thriller producido por Voz Audiovisual.

TVE sigue trabajando en nuevas ficciones de cara a los próximos meses. Tras aprobar hace unas semanas la producción de ‘Malaka’, una nueva serie con Javier Olivares como productor y Maggie Civantos como protagonista, ahora la cadena pública ha dado luz verde a la producción de ‘Neboa’, un nuevo thriller ambientado en los entroidos gallegos tal y como ha sabido El Televisero en exclusiva.

‘Neboa’ es el nombre de una isla gallega donde, durante el Entroido (carnaval) comienzan a sucederse una serie de asesinatos que algunos lugareños achacan a la leyenda del Urco, un ser que surge del mar para llevarse las almas de cinco incautos. Una agente de la UCO destinada al caso intentará descubrir la verdad.

Esta nueva serie de RTVE estará producida por Voz Audiovisual, una productora gallega que ha llevado a cabo numerosas series de la TVG como ‘Serramoura’, ‘Matalobos’, ‘Mareas vivas’, ‘Padre Casares’ o ‘Viradeira’ y con la que la cadena pública ya trabajó en ‘El final del camino’, la serie que narraba la construcción de la Catedral de Santiago y que protagonizaron Javier Rey, Antonio Velázquez y Asier Etxeandía, entre otros.

TVE amplía su catálogo de ficción

‘Neboa’ se une así a las nuevas ficciones que tiene TVE para los próximos meses. Tras los fracasos de ‘El continental’ y ‘Hospital Valle Norte’, la cadena pública ya prepara el estreno de ‘La caza: Monteperdido‘ para muy pronto. Más adelante también llegará ‘Promesas de arena’, un melodrama de aventuras basado en la novela homónima de Laura Garzón protagonizada por Blanca Portillo, Daniel Grao y Andrea Duro.

A ellas habría que sumar ‘Malaka‘, que se encuentra en fase de preproducción y las nuevas temporadas de ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La otra mirada’, ‘Estoy vivo’ y ‘El ministerio del tiempo’.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·