‘Secretos de estado’ y su difícil misión de retratar la política en ficción

La ficción política es uno de los géneros menos explotados en nuestra televisión. Ha habido pequeños intentos, que han convencido a la crítica y que han supuesto un avance en nuestra forma de hacer televisión. La última en sumarse a ello ha sido Telecinco y Melodía Producciones con ‘Secretos de estado’ que se estrena este miércoles día 13.

Crematorio’ y ‘La Embajada’ han sido las respectivas series que han tratado el tema político en nuestro país. La primera producida por Canal + conquistó a los espectadores y a la crítica obteniendo una buena acogida del público. Por la serie pasaron caras muy conocidas del panorama televisivo como Pepe Sancho, Alicia Borrachero o Aura Garrido.

‘La Embajada’ fue emitida en Antena 3. La ficción producida por Atresmedia y Bambú supo despertar el interés de los espectadores en este género tan prematuro en nuestro país, y así el primer capitulo de la ficción fue seguido por mas de 4 millones de espectadores. Sin embargo, la ficción se despidió con la mitad de audiencia. Formaron parte del elenco, Belén Rueda, Úrsula Corberó, Amaia Salamanca o Chino Darín.

La ficción que será estrenada esta semana cuenta con 13 episodios y arrancará con un giro dramático cuando Alberto, el presidente sufra un inesperado ataque al corazón, debido a que alguien ha puesto cianuro en su copa. El reparto está encabezado por Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro.

Cabe destacar que la productora de la serie, Melodía Producciones y Telecinco eran aliadas a la hora de crear contenido, sin embargo la cadena decidió desvincularse de la productora cerrando así una etapa en la que han producido series como ‘Perdóname, Señor’, ‘Los Nuestros 2’ o ‘Secretos de estado’.

La audiencia tendrá que elegir en un ajustadísimo duelo las noches de los miércoles, debido a que Antena 3 cuenta con ‘Matadero’ su apuesta de ficción en estos primeros meses y La 1 la segunda edición de ‘Maestros de la costura’. Esta última semana la ficción obtuvo un 10,5% y el programa un 12,5% de cuota de pantalla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.