Netflix anuncia cinco nuevas series españolas: de ‘Memorias de Idhún’ a una nueva serie de Pau Freixas

Victoria, Abril, Verónica Forqué, Ángela Molina y Elena Anaya protagonizarán la ficción del creador de ‘Sé quién eres’.

Netflix sigue su apuesta por la ficción española y anuncia la puesta en marcha de hasta cinco nuevas producciones que llegarán a la plataforma de streaming en 2020. Entre ellas se encuentran ‘Días de Navidad’, una miniserie creada por Pau Freixas (‘Polseres vermelles’, ‘Sé quién eres’), la adaptación de ‘Memorias de Idhún’ de Laura Gallego en formato ánime, del cómic ‘El vecino’ junto a Nacho Vigalondo, de la novela del creador de ‘Élite’ ‘El desorden que dejas’ y de la saga super ventas ‘Valeria’.

En Netflix queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo. Con esta nueva selección de proyectos, todos diferentes entre sí y con guionistas del más alto nivel, se crearán nuevas historias que emocionarán a usuarios en todas partes del mundo», explica Francisco Ramos, vicepresidente de Series Originales de la plataforma.

Estas cinco nuevas producciones se sumarán a las nuevas temporadas de ‘Las chicas del cable’, ‘Élite’, ‘Paquita Salas’ y ‘La casa de papel’ así como a las otras ficciones que ya están en producción como ‘Hache’, ‘Alta mar’ y ‘Criminal’.

‘Días de Navidad’, una creación de Pau Freixas

‘Días de Navidad’ presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y distintas perspectivas se podrán ver dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales.

Se trata de una creación de Pau Freixas, el creador de ‘Polseres vermelles’ o ‘Sé quién eres’ junto a Clara Esparrach (‘Sé quién eres’) producida por Filmax y que ya tiene un elenco de lujo formado por Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López, Ángela Molina,  Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros y Elena Anaya. 

‘El vecino’ salta a la TV con Nacho Vigalondo

Netflix se lanza a la adaptación del cómic ‘El vecino’ que contará con Nacho Vigalondo (‘Muchachada nui’) como director y Carlos de Pando (‘Velvet’, ‘El ministerio del tiempo’) y Sara Antuña (‘La víctima número ocho’) como showrunners y escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro (‘El fin de la comedia’).

La serie producida por Zeta Audiovisual contará con Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino como protagonistas.

Sinopsis 

A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola va dando tumbos desde hace un par de meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe.

‘El desorden que dejas’

Netflix también adaptará la novela ‘El desorden que dejas’, de uno de los creadores de Élite, Carlos Montero. Ganadora del Premio Primavera de Novela 2016, la historia cuenta la vida en dos tiempos de dos profesoras de un instituto de la Galicia interior. Una está muerta; la otra está viva, pero tendrá que llevar a cabo una trepidante investigación para poder salvarse en este thriller sin detective con el que su autor quiere salirse de los tópicos el género.

‘Valeria’

Otra de las nuevas apuestas es la adaptación de la saga superventas «En los zapatos de Valeria’ de Elisabet Benavent. La ficción estará producida por Plano a Plano y estará creada por María López Castaño (‘Gran Hotel’, ‘Los hombres de Paco’) y escrita junto con Aurora  Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

Sinopsis 

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

‘Memorias de Idhún’ de Laura Gallego

La última de las producciones será la adaptación de ‘Memorias de Idhún’ de Laura Gallego en formato ánime. Producida por Zeppelin (‘GH DÚO’) y escrita por la propia Laura Gallego y Andrés Carrión cuenta la historia de como en el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix atresplayer
Candela Peña aclara sus sonadas (y polémicas) palabras sobre la serie de ‘El Caso Asunta’