X Edición Premios El Televisero: Ganadores

x edicion premios el televisero
x edicion premios el televisero

Ya tenemos el fallo con los ganadores de la X Edición de los Premios El Televisero.

El Televisero se propuso por décimo año consecutivo, el reto de escoger a los mejores de la televisión del año 2018, siendo la única web de información de televisión que concede estos premios simbólicos, los de los lectores de la televisión. La décima edición ha logrado record de participación, con un total de 32.808 votos.

Todos los ganadores:

  1. Mejor presentador: Roberto Leal
  2. Mejor presentadora: Toñi Moreno
  3. Mejor actor: José Coronado
  4. Mejor actriz: Elena Rivera
  5. Mejor programa: ‘Equipo de investigación’
  6. Mejor serie: ‘Vivir sin permiso’
  7. Mejor concurso-reality: ‘Operación Triunfo 2018’
  8. Mejor concurso: ‘¡Boom!’
  9. Mejor serie extranjera: ‘The Good Doctor’
  10. Mejor informativo: ‘Antena 3 Noticias’
  11. Mejor programa autonómico: ‘Gente Maravillosa’ (Canal Sur) 
  12. Mejor cadena: Antena 3 
  13. Mejor cadena temática: FDF
– Por grupos los ganadores se han repartido de la manera siguiente: Telecinco encabeza como la cadena individual con más premios (5); al que Mediaset sumaría uno más con el premio a FDF; el grupo RTVE logra 3 premios; Antena 3 se lleva otros tres; laSexta conquista 1 premio; y Canal Sur 1 premio.

1. ROBERTO LEAL, MEJOR PRESENTADOR:

Roberto Leal se ha convertido en toda una estrella. Por segundo año consecutivo, se alza con el premio a Mejor Presentador para los lectores de El Televisero con un 51 % de los votos. En segunda posición vuelve a repetir Jorge Javier Vázquez con un 11%. La medalla de bronce se la lleva un debutante en estos premios, David Broncano con un 10%.

2. TOÑI MORENO, MEJOR PRESENTADORA:

Los lectores de El Televisero lo tienen claro, la Mejor Presentadora de este año es Toñi Moreno con un gran 63%. Así, parece que nuestros lectores han querido premiar a la presentadora andaluza tras su cambio de ‘Viva la vida’ a ‘Mujeres, hombres y viceversa’. En segunda posición se queda Eva González, la ganadora del año pasado con un 9% de los votos en la que será la última vez que aparezca como rostro de TVE. Completa el pódium Lara Álvarez con un 7% que vuelve a quedar tercera por segundo año consecutivo.

3. JOSÉ CORONADO SE ALZA COMO MEJOR ACTOR CON VUESTRO PERMISO:

Es otra de las grandes novedades de la lista. José Coronado y su magistral interpretación de Nemo Bandeira en ‘Vivir sin permiso’ consiguen el premio a Mejor Actor del 2018 con un 40% de los votos. El actor releva así a Víctor Palmero, el ganador del año pasado. Álvaro Morte (‘La casa de papel’) y Javier Gutiérrez (‘Estoy vivo’) intercambian sus puestos del año pasado quedándose en segunda y tercera posición respectivamente con un 16% y 10%.

4. ELENA RIVERA, LA MEJOR ACTRIZ DEL AÑO:

En el ámbito femenino son dos series y dos cadenas diferentes las ganadoras gracias a Elena Rivera. La actriz, a la que este año hemos podido disfrutar por última vez en ‘Cuéntame cómo pasó’ en TVE y como protagonista de ‘La verdad’ en Telecinco se alza como la Mejor Actriz con un 37% relevando a Miren Ibarguren, la ganadora del año pasado. A poca distancia pisándole los talones se queda Najwa Nimri con su papel de Zulema en ‘Vis a Vis’ con un 29% de los votos. Y en tercera posición hay un empate entre Úrsula Corberó por ‘La casa de papel’ y Anna Castillo por ‘Estoy vivo’ con un 7%.

5. ‘EQUIPO DE INVESTIGACIÓN’, MEJOR PROGRAMA POR SEGUNDO AÑO:

Si el año pasado fue una de las grandes sorpresas de la IX edición de los Premios El Televisero, parece que ‘Equipo de investigación’ le ha cogido el gusto y los lectores han vuelto a elegir al programa presentado por Gloria Serra en la Sexta como el Mejor Programa del año con un 40%. En segundo lugar, se sitúa muy cerca ‘Viaje al centro de la tele’ con un 31%. Y completa el pódium el programa de David Broncano en #Cero ‘La resistencia’ con un 10%.

6. ‘VIVIR SIN PERMISO’, LA MEJOR SERIE:

De nuevo una serie de Telecinco se alza como la mejor serie en los Premios El Televisero. Si el año pasado fue ‘La que se avecina’, este 2018 la triunfadora es ‘Vivir sin permiso’, que se lleva su segundo galardón tras ganar el de Mejor actor para José Coronado. La serie protagonizada por el citado actor y Álex González consigue un 36% de apoyo. En segunda posición se queda la tercera temporada de ‘Vis a Vis’ en FOX con un 23% y en tercer lugar, ‘La casa de papel’ con un 13%.

7. ‘OPERACIÓN TRIUNFO 2018’, MEJOR CONCURSO-REALITY:

Fue la gran revelación del año pasado y ‘OT 2018’ repite como Mejor Concurso-Reality a gran distancia del resto de nominados. El programa presentado por Roberto Leal obtiene un 51% de los votos.  Y un año más ‘Masterchef’ se queda en la segunda posición con sus tres versiones con un 14%. Y en la tercera plaza entra ‘GH VIP’ con un 12%

8. ‘¡BOOM!’, MEJOR CONCURSO:

Es sin duda uno de los grandes duelos que se han vivido en 2018. ‘¡Boom!’ consiguió el sorpasso en audiencias en el mes de julio consiguiendo liderar sobre el todopoderoso ‘Pasapalabra’ y la batalla de las audiencias se ha llevado también a los Premios El Televisero con un vencedor claro: el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet se impone con un 51% frente al de Christian Gálvez con un 21%. En tercer lugar se sitúa ‘¡Ahora caigo’ con un 10% haciendo que ‘Saber y ganar’ se caiga por primera vez del top 3.

9. ‘THE GOOD DOCTOR’ TRIUNFA COMO MEJOR SERIE EXTRANJERA:

Ha sido sin duda una de las grandes revelaciones televisivas del 2018 alzándose como la serie más vista del año. ‘The Good Doctor’ consigue el premio a Mejor Serie Extranjera con un 42% haciendo que Telecinco consiga también un premio en esta categoría. Le siguen, ‘Modern family’ con un 13% y ‘The Walking dead’ con un 12%.

10. ‘ANTENA 3 NOTICIAS’, MEJOR INFORMATIVO:

Las noticias de Antena 3 han conseguido el liderazgo en audiencias en 2018 y también arrebatarle el premio a su hermana pequeña, ‘la Sexta Noticias’. Así, ‘Antena 3 Noticias’ consigue alzarse con el título de Mejor Informativo con un 34% gracias al trabajo de Sandra Golpe, Vicente Vallés, Matías Prats y Mónica Carrillo, entre otros. Por su parte, ‘la Sexta Noticias’ se queda en segunda posición con un 22% frente al 21% que consigue ‘Informativos Telecinco’.

11. ‘GENTE MARAVILLOSA’, PREMIO PARA CANAL SUR:

El año pasado estrenábamos categoría para elegir al mejor programa autonómico y este 2018 parece que nuestros lectores también han tenido claro a quien votar. Toñi Moreno consigue su segundo galardón tras ganar el de Mejor Presentadora al ser premiada también como Mejor Programa autonómico con ‘Gente Maravillosa’. El espacio de Canal Sur consigue un 65% de los votos relevando a Telemadrid que fue la ganadora del año pasado con su cobertura del World Pride. Precisamente, la cadena madrileña se queda en segundo lugar gracias al 10% que consigue ‘Aquí hay madroño’. Por su parte, TV3 completa el pódium con ‘Benvinguts a la familia’ y su 6%.

12. ANTENA 3 SALTA DE LA TERCERA PLAZA Y SE CONVIERTE EN LA CADENA FAVORITA:

Tras quedar en tercera posición  el año pasado, Antena 3 consigue este año el título de Mejor Cadena con un 30%. Telecinco se queda cerca de conseguir el premio con un 28% de los votos. Cierra el pódium la Sexta con un 19%. TVE queda en cuarto lugar este año con un 17%.

13. FDF SE ESTRENA COMO MEJOR CADENA TEMÁTICA:

Y si el año pasado estrenamos la categoría de mejor programa autonómico, este lo hacemos inaugurando la categoría de Mejor cadena temática haciendo así que por primera vez las cadenas más pequeñas compitan entre ellas por alzarse con un galardón. Los lectores de El Televisero han decidido que la primera cadena en llevarse este galardón sea FDF con un 25%. Cierran el top3, Divinity con un 20% y Neox con un 19%.

· Listado de ganadores de la IX Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la VIII Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la VII Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la VI Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la V Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la IV Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la III Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la II Edición Premios El Televisero.
· Listado de ganadores de la I Edición Premios El Televisero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los ‘Premis Somriu 2020’ se entregan este jueves: lista completa de premiados
Dakota Tárraga impresiona con el resultado de su aumento de pecho