TVE resucita ‘Los mejores años’ con ex-concursantes de ‘OT’

TVE prepara ‘La mejor canción jamás cantada’ con Roberto Leal y ex-concursantes de ‘OT’ como cantantes.

TVE quiere seguir explotando el éxito de ‘OT’ y para ello ya prepara un nuevo programa que recordará al mítico ‘Los mejores años de nuestra vida: canción a canción’, el programa que presentó Carlos Soberaen 2009 en el que se elegía a la mejor década musical.

Así, según avanza Vertele, TVE y Gestmusic preparan ‘La mejor canción jamás cantada’, un nuevo programa que recuperará canciones de diferentes décadas de la mano de ex concursantes de Operación Triunfo y que presentará Roberto Leal.

Pero a diferencia de ‘Los mejores años de nuestra vida’, donde los cantantes eran todos salidos de las diferentes ediciones de ‘Operación Triunfo’ tanto de TVE como de Telecinco, en ‘La mejor canción jamás cantada’ también participarán otros cantantes que no son de la factoría ‘OT’.

Así es la mecánica

‘La mejor canción jamás cantada’ reunirá cada semana a diez famosos cantantes para poner voz a las mejores canciones de la historia de la música en español. ‘Ay pena, penita, pena’, ‘Quisiera ser’, ‘Soy rebelde’, ‘La puerta de Alcalá’, ‘Chiquilla’, ‘Aserejé’, o ‘La bicicleta’ son solo algunos de los temas que podrán sonar cada semana en La 1.

Un gran evento musical transmedia que cada semana estará dedicado a una década, y en el que la audiencia, que también participará en la elección de las canciones que se interpretarán en cada gala, podrá elegir la canción ganadora por programa a través de la aplicación del programa y de las redes sociales. En la Gran Gala Final en directo se decidirá la mejor canción de toda la serie.

Diez canciones de éxito de todos los tiempos que todos hemos cantado alguna vez. Diez famosos intérpretes del panorama musical español, tanto jóvenes promesas, surgidas de OT’, el talent show más popular de la historia de la tv en España, como otras estrellas conocidas por todo el público.

Una divertida competición musical donde cada intérprete defenderá su canción con las mejores armas (interpretación, coreografía, vestuario, maquillaje…). La opinión de la calle y de expertos, que recordarán anécdotas sobre las canciones… Y, por supuesto, un jurado compuesto por tres miembros que valorará cada actuación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'