La Federación Estatal LGTBI agradece a ‘OT 2018’ su reflejo de una juventud comprometida con el colectivo

En una carta dirigida a Noemí Galera, han querido agradecerles la visibilidad con la que desde el programa han tratado la bisexualidad.

La  Federación Estatal LGTBI (Lesbianas. Gais, Transexuales y Bisexuales) ha dirigido una carta abierta a la directora de la Academia, Noemí  Galera en la que destacan su profundo agradecimiento a ‘OT 2018’ por ser reflejo de una juventud comprometida con el colectivo. Además, han destacado, sobre todo, la labor de visibilidad con la que han mostrado y tratado el tema de la bisexualidad.

«Simplemente queremos escribirte para daros las gracias por ser siempre el reflejo de una juventud comprometida con el colectivo en España. Queremos agradeceros especialmente el gran apoyo que distéis este año a las personas bisexuales en un momento como fue el pasado 23 de septiembre, Día Internaciomal de la Visibilidad Bisexual.  Este día normalmente no suele tener  demasiada repercusión mediática. Pero este año ha impactado en mucha gente gracias al hastang #OT23SEPT que llegó a ser trendig topc nacional».

El 23 de septiembre, desde la Academia de ‘Operación Triunfo’, Noemí Galera leyó un tuit del periodista Paco Tomás: «Hoy es el día de la visibilidad bisexual y como el resto del año conviene recordar que la bisexualidad no es una indecisión ni un contrato con la promiscuidad ni un vicio, La bisexualidad es una orientación sexual en sí misa» Tras este mensaje, Alba Reche exclamó: «¡Todas las bisexuales a hacernos una foto!», mensaje dirigido hacia sus compañeras Natalia y María. Un gesto que desde el colectivo agradecieron y que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.

Tanto ‘OT 2017’ como ‘OT 2018’ han ido más allá de ser un concurso puramente musical. Y que en una cadena como la pública es de agradecer. Desde la Academia se han mostrado valores que han calado muy hondo en la juventud: «Se han convertido en un eco de concienciación social siendo mucho más que un concurso musical. Gracias por visibilizar las distintas realidades LGTBI. Gracias a las personas que pasaron por nuestra ya Academia en el pasado. Gracias a Marina Jade (Bisexual visible), a Bast por su compromiso a Raoul por su frase: viva la bisexualidad #BiVisibilityDay», concluía el alegato.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
Naiara tiene que ganar 'OT 2023'