El mordaz sketch de ‘Polònia’ (TV3) muy crítico con el Govern de Torra que se ha hecho viral

El programa satírico catalán se muestra contundente con el poder y no ha dudado en criticar al actual Govern.

Polònia siempre se ha caracterizado por hacer críticas del poder, sean del signo que sean. El programa satírico de la televisión pública catalana, TV3, lo ha vuelto a poner de manifiesto la pasada semana con un ácido sketch en el que se muestra contundente con el Govern de Quim Torra, y que se ha viralizado y ha sido muy aplaudido entre los internautas.

En el vídeo, el programa reúne a los dobles de los Consellers del Govern para someterles a un test sobre el Procés. Bajo el nombre de ‘Processitzats’ este concurso pone a prueba a los políticos que tienen el poder en Catalunya con una mecánica simple: quien falla tiene que abandonar la mesa y sólo uno puede ganar.

Lo que comienza como una prueba sencilla y divertida, con preguntas como: «Y qué canta el Camp Nou en el minuto 17:14?, ¿cuántas cargas han hecho los Mossos en el último año? o ?qué haréis para celebrar el aniversario de las elecciones del 21 D?, pasa a convertirse en un verdadero reto para todos ellos .

Quim Torra, Roger Torrent, Elsa Artadiu y Pere Aragonés, entre otros políticos imitados, comienzan a mostrarse en apuros cuando empiezan las preguntas serias: ¿Qué haréis para aprobar los presupuestos? ¿Qué trabajo hace exactamente Quim Torra? ¿Quién dio la orden a los Mossos de desalojar la manifestación de médicos? ¿Cómo revertiréis los recortes en sanidad? ¿Cuántos alumnos estudian en barracones en Catalunya? ¿Qué inflación se prevé para el año que viene?

El vicepresidente Aragonés confiesa a cámara cundo todos han abandonado la mesa sin haber respondido a las preguntas: «Yo siempre decía que la culpa era de Madrid pero ahora no ha colado»

«Cada día tenemos la oportunidad de hacer política con las personas que nos rodean», concluye el programa en su rótulo final.

El sketch completo lo puedes ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 19:35:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3

Archivado en

· ·