Aitana bate todos los récords con el lanzamiento de ‘Tráiler’

La ex concursante de ‘OT 2017’ consigue el segundo mejor estreno de la historia de Spotify

Corren buenos tiempos para Aitana Ocaña. Tanto en el ámbito personal como en el profesional. La catalana lanzaba el pasado viernes 30 de noviembre la primera parte de ‘Trailer’, su nuevo EP, con seis canciones, dos de las cuales son  ‘Teléfono’ y su remix. El recibimiento ha sido espectacular: el álbum se ha convertido en el segundo mejor estreno de la historia de Spotify, con un total de 2.129.139 reproducciones en el día de su lanzamiento. Únicamente la supera Rosalía, con su icónico “El mal querer”.

Si analizamos únicamente las canciones de forma individual, los registros son igual de espectaculares: la canción original ‘Vas a quedarte’ supera a ‘Teléfono’ y se convierte en el mejor estreno de la historia de Spotify, con 672.000 reproducciones. Hay que recordar que ‘Trailer’ se compone de seis canciones, dos de los cuales son remixes de ‘Teléfono’, una de ellas con la versión que hizo con Lele Pons. Las otras cuatro son la ya mencionada ‘Vas a quedarte’, ‘Mejor que tú’, ‘Popocorn’ y ‘Stupid’.

Estos espectaculares registros no acaban aquí. Además, cuatro de los seis temas de ‘Trailer’ han logado colarse entre los diez más escuchados en Spotify.

La segunda parte del álbum llegará a principios de 2019 con las seis canciones restantes. La discográfica Universal ha decidido partir el álbum en dos partes por estrategia comercial, aunque Aitana ha apuntado que de esta forma los fans disfrutarán mejor todas y cada una de las canciones.

La mayoría de sus seguidores han aplaudido el lanzamiento de este álbum, admirando el crecimiento como cantante que ha hecho Aitana en los últimos meses. Incluso la estrategia de dividir el álbum en dos ha sido alabada por gran parte de ellos.

Cabe recordar que hace escasas semanas, Aitana se proclamaba, junto a su compañera Ana Guerra, ganadora del premio a la Mejor Artista Revelación que otorgan Los 40 Music Awards. La joven atraviesa sin duda un espectacular estado de forma, que la está catapultando al éxito.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video
Alfonso Arús y Carmen Lomana

Archivado en

· · · ·